Limón dejó que Herediano volara
Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021

En la fecha 10 del Clausura, Cartaginés derrotó a Grecia y pegó un gran salto de la antesala del sótano al quinto lugar.
En la jornada 11, Herediano venció a Limón y pegó también gran salto de la antesala del sótano al sexto lugar.
Como lo hemos escrito infinidad de veces, pronto veremos al Team en los tres primeros puestos de la tabla y al equipo de la Vieja Metrópoli, bregando ardorosamente para que no lo desahucien del cuarto, su lugar de residencia preferido.
Lea más: Herediano tiene 12 años seguidos de avanzar a la fase final del torneo nacional
En nuestro campeonato donde reina e impera la rutina, muy pocas veces un equipo no tradicional, que tiene la gran oportunidad de dar un golpe de efecto y meter un uppercut al mentón del equipo grande lo logra. Usualmente se derrite ante el poderoso y pierde un juego vital en sus aspiraciones de sostenerse arriba en la tabla.
Eso le sucedió a Limón en la fecha once cuando recibió al Herediano, y en lugar de conectarle un gancho al hígado y dejarlo tambaleándose en el antepenúltimo lugar de la clasificación con 10 puntos, todo lo contrario, permitió que el Team le pasara por encima, no solo en el partido que ganaron las huestes de Luis Antonio Marín 2-0, sino, en la clasificación general.
Hoy Herediano cazó al Cartaginés con 13 puntos y ya olfatea puestos de clasificación, mientras que los pupilos de Daniel Casas se estacionaron en 12 unidades. Estos son resultados que marcan diferencias entre grandes y chicos.
Lea más: Herediano publicará serie audiovisual todo el año para conmemorar su centenario
Si este cotejo termina al revés y Limón derrota al Herediano, los del Caribe estarían con 15 unidades y los florenses con 10 y entonces sí se le pone candela a la zona de clasificación, en la que se sostienen por ahora Jicaral, Santos y Grecia.
Si entramos a la segunda vuelta con Alajuelense y Saprissa en los dos primeros lugares, pero con Jicaral, Santos, Grecia y Limón ubicados delante de Herediano y Cartaginés, probablemente la tediosa rutina de nuestro torneo se rompa, pero ya vimos al Team dando un salto de canguro y es cuestión de un par de triunfos para que se ubique entre los tres primeros de siempre.
Detalle relevante del cierre de la primera vuelta, fue el cambio de propietario del sótano, cuando Paulo César Wanchope finalmente disfrutó de su primer triunfo como guerrero, derrotando a la nómina de Pepe Giácone.
Sporting es el dueño del último lugar y si no se apura en la segunda vuelta, lo espera el infierno de la segunda división, a la que viajaría de regreso sin necesidad de visa, ni pasaporte.
[email protected]
NOTAS ANTERIORES

En asuntos de dinero: 100 puntos para Villalobos
Martes 20 abril, 2021
Osvaldo Pandolfo: por “maje” se perdió gratis el viaje a Rusia

Cuando se borra la conciencia, el periodista es el malo de la película
Lunes 19 abril, 2021
Rodolfo Villalobos: hubo un antes y un después

Con el Saprissa nos hundimos todos
Viernes 16 abril, 2021
Juan Carlos Rojas, como federativo carga doble responsabilidad

Al Alajuelense no le hizo falta nadie
Jueves 15 abril, 2021
Partidazo de Alonso Martínez en Atlanta