Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Limón avanza en su afán de contar con un puerto de cruceros con marina, comercio y residencias

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 06 enero, 2022 02:10 pm

Dos cruceros atracados en el puerto actual
Archivo / La República


El sueño de los limonenses de contar con un puerto de cruceros, complementado con una marina, residencial y comercio en el puro centro del cantón central, sigue en curso.

Actualmente la firma Moffat & Nichol registra un avance del 90% con los estudios de prefactibilidad y deberá entregar para mediados de este año el informe final de factibilidad.

Lea más: Limón tendrá nueva terminal de cruceros y marina internacional de $300 millones

Estos le servirán de insumo a Japdeva para lanzar posteriormente un concurso que permita contratar el diseño, construcción y operación de la única marina turística del caribe nacional.

Por su parte, Japdeva gestiona los permisos ambientales ante la Setena.

Este proyecto fue establecido en el plan maestro portuario elaborado en 2008 y tiene el respaldo del presidente Carlos Alvarado.

Su construcción es vital para promover el turismo nacional y regional, así como para generar empleo mediante la atracción de buques de cruceros y naves de recreación y deportivas, destacó Japdeva.

Lea más: Temporada de cruceros dejará más de $32 millones a Limón

Cada crucero representa divisas por unos $300 mil al caribe, en beneficio de artesanos, comercios, operadores de tours, transportistas y trabajadores de estas empresas, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Centeno, Japdeva

Japdeva empieza a dar forma a sus nuevos negocios

Jueves 09 enero, 2020

Este mes recibirá ofertas de los concursos para realizar los estudios de preinversión de los proyectos y así construir una terminal de cruceros con una marina






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.