Enviar
Liga rompió invicto porteño

Susana Ruiz
[email protected]

Con una victoria 3-0, la noche del sábado, Liga Deportiva Alajuelense volvió a la senda del triunfo y de paso cortó el invicto del Puntarenas F.C.
En los primeros minutos ambos cuadros trabajaron por romper el empate, sin embargo, no encontraron el camino a la anotación. Jean Carlo Solórzano, en el minuto 30, robó un balón y sacó un disparo, que apenas pudo rechazar el defensor Dario Delgado.
Los porteños respondieron con un remate de Bernard, que repelió Cristian Montero.
En el complemento, una falta de Delgado sobre el manudo Giancarlo González, que le significó la roja al porteño, fue bien aprovechado por Alajuelense, y en el minuto 54, en una jugada entre Oviedo y Ruiz, este último sacó un disparo para el 1-0.
Luego en el minuto 79, el recién ingresado Daniel Juárez de tiro libre estableció el 2-0 y en el 87, Pablo Herrera con fuerte remate marcó el definitivo 3-0.
Para el técnico manudo, Marcelo Herrera, supieron aprovechar el hombre menos que tuvo Puntarenas. “La primera parte fue muy difícil con un rival que ocupa bien los espacios. En el segundo tiempo se abrió bastante el partido con la expulsión del rival, modificamos adelante y fuimos a buscar el partido. Estoy contento con el rendimiento colectivo”, comentó Herrera.
Mientras, Rafael Bautista Arenas, señaló, “dimos un buen partido, después de la expulsión la balanza se inclinó a favor de ellos. Esto no es algo que uno espera. El equipo hizo un gran esfuerzo, trató de hacer daño y nos hicieron tres”.


Síntesis

3 Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills, Cristian Montero, Giancarlo González, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Pablo Herrera, Yendrick Ruiz (Daniel Juárez, al 73'), Nicolás Hernández (Guillermo Guardia, al 73'), Jean Carlos Solórzano (Mauricio Mora, al 90'). D.T. Marcelo Hugo Herrera.

0 Puntarenas: Olger Ruiz, Dario Delgado, Porfirio López, Ricardo Harris (Kevin Sancho, al 63'), Pedro Leal, Ricardo García, Max Sánchez, Rafael Rodríguez (Bruno Moreira, al 58'), Franklin Chacón, Mario Camacho, Kurt Bernard (Daniel Vallejos, al 54'). D.T. Rafael Bautista Arenas.
Goles: 1-0 de Yendrick Ruiz al min. 54. 2-0 de Daniel Juárez al min. 79. 3-0 de Pablo Herrera al min. 87.

Arbitro: Ricardo Cerdas. Bien.
Asistentes: Marvin Ramírez y Fabián Baltodano.
Expulsado: Dario Delgado al min. 47.
El mejor: Cristian Oviedo (A)
Estadio: Rosabal Cordero, sábado 8 p.m.
Ver comentarios