Enviar
Líder opositor denuncia amenaza de Ortega

Managua
EFE

Eduardo Montealegre, líder de la opositora Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), denunció hoy haber recibido amenazas del Gobierno de Daniel Ortega con mandarlo a prisión por el escándalo sobre la emisión de bonos financieros, que dejó al Estado una deuda entre $350 millones a $400 millones.
“Las amenazas son fuertes de que voy a ir a la cárcel”, señaló el ex candidato presidencial y actual diputado liberal disidente.
Según Montealegre, ex directivo del Banco Central de Nicaragua, las amenazas se las han hecho llegar “personas muy allegadas al presidente Ortega, (quienes) me han llamado y dicho: vienen fuerte contra vos”.
El disidente liberal consideró que esas amenazas tienen como fin debilitar a la ALN y al denominado “bloque contra la dictadura”, que integran los grupos opositores de la Asamblea Nacional y se oponen a la política de Ortega.
“Y si tú preguntas es que si voy a pactar (con los sandinistas) para no ir a la cárcel o si estoy dispuesto a ir a la cárcel…, no voy a doblegar, ni a ceder, ni entregar a los nicaragüenses en manos de Ortega”, dijo.
“Y si eso significa pasar por la cárcel, lo voy a hacer”, agregó.
La Fiscalía ha pedido levantar el sigilo bancario de Montealegre y dos ex funcionarios de la administración anterior para verificar si cometieron delitos en la emisión de Certificados Negociables de Inversión (Ceni), que dejó al Estado una deuda entre $350 millones a $400 millones por la quiebra de cuatro bancos, en base a una resolución del ente fiscalizador.
Montealegre reiteró su inocencia en ese caso, el cual, insistió, es político.
Ver comentarios