"Lico", rey en casa
Enviar
“Lico”, rey en casa
El experimentado ciclista ganó primera fecha de Copa Endurance

La provincia de Cartago se convirtió en el lugar idóneo para que uno de sus hijos, Federico “Lico” Ramírez, ganara la primera fecha de la Copa Endurance.
El evento estuvo marcado por la lluvia en el arranque, pero para un experimentado pedalista como “Lico” eso no es ningún problema y de una vez impuso su ritmo, en especial al tratarse de su casa.
Las condiciones del clima fueron cambiando conforme trascurría la carrera y al final el sol apareció en la ciudad de las brumas.
La primera jornada de la Copa Endurance, que estableció todo un récord de ciclistas participantes ya que a la línea de salida llegaron 650 competidores en las diferentes categorías, constó de 43 kilómetros a lo largo del sector de San Rafael de Oreamuno.
Ramírez, del grupo Orosi y campeón defensor, impuso respeto y mostró lo bien que conoce el recorrido al terminar con un tiempo de 01:51:38. Mucho más atrás llegó el compañero de “Lico ”, Moisés Hernández que ocupó de 01:59:33.

Mientras tanto, el tercer puesto fue para Rom Akerson, de Specialized, con más de dos horas.
Por su parte, en femenino la victoria fue para la joven Natalia Navarro que aventajó por poco a la defensora del título Adriana Rojas, de Specialized, que llegó en la casilla dos.
Navarro necesitó de 2 horas y 9 minutos para realizar el recorrido, mientras que Rojas pasó de segunda la meta con dos horas y 32 minutos.
En el caso de los Sub23 el ganador fue Joseph Chavarría, del equipo JPS- Giant, seguido por Erick Soto, del BCR- Pizza Hut.
La próxima fecha de la Copa Endurance se desarrollará el 5 de marzo en el territorio de Sarapiquí.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios