Enviar
Liceo tras la victoria

Cristian Williams
[email protected]

En su cancha y con su afición el equipo Coopenae Liceo de Costa Rica recibe esta noche a su archirrival Ferretería Brenes Barva, que hace tan solo una semana le quitó el invicto.
En un verdadero clásico, que se ha caracterizado en los últimos años por que cada equipo ha hecho valer su condición de local, el “expreso rojo” saldrá en busca de la victoria que le permita regresar al primer lugar.
Ambos equipos vienen con paso arrollador y en la jornada del martes anterior el Liceo superó a Coyotes en el gimnasio Eduardo Garnier por 95-68, mientras que Barva, en el Palacio de los Deportes, superó a Escazú 86-72.
El clásico será a partir de las 8.30 p.m. en el Gimnasio Eduardo Garnier.
Este nuevo enfrentamiento corresponde al juego de reposición de la jornada nueve y será crucial para definir al clasificado número uno para la fase de play off. Los ferreteros llegan con 16 triunfos y 32 puntos y el Liceo de Costa Rica acumula 31 unidades en la misma cantidad de presentaciones.
“Siento que mantenemos ventaja a nivel colectivo, porque contamos con gran material humano. Tenemos muy claro que ellos basan su juego en tres figuras por lo que debemos controlarlas”, dijo Luis Blanco, técnico del equipo Ferretería Brenes-Barva.
Un triunfo por cualquier diferencia le otorga el primer lugar al quinteto ferretero, mientras que los liceístas están obligados a ganar por más de siete puntos, pues esa fue la diferencia que obtuvo el equipo Ferretería Brenes-Barva en el último partido que disputaron ambos.
Luis Castillo será baja para los ferreteros y Alejandro Grijalba lo será para el equipo rojo, ambos están expulsados.
El martes Ferretería Brenes-Barva debió emplearse a fondo para vencer a Escazú, en un juego complicado y enredado para el tricampeón nacional.
El quinteto visitante se exigió al máximo en defensa logrando controlar el accionar de los ferreteros durante todo el primer tiempo, el cual finalizó con resultado de 35-34, sin embargo, un oportuno despertar que tuvo el plantel ferretero a mitad del tercer cuarto le bastó para romper el equilibrio y obtener una diferencia de 20 puntos en el marcador, la cual alcanzó al final para ganar el juego por 14 puntos y dejarse el triunfo 16 consecutivo.


Ultimos resultados

Coyotes 68-Coopenae LCR 95
USJ ARBA 47-UCR 77
Ferretería Brenes 86-Escazú 72

Hoy
Coyotes-Escazú, 6.30 p.m.
BCR Limón-UCR, 8 p.m.
Coopenae LCR-Ferretería Brenes, 8.30 p.m.
Ver comentarios