Libertarios proponen cerrar Infocoop
Foto archivo/La República.
Enviar

La Fracción del Movimiento Libertario presentó un proyecto de ley que propone liquidar y cerrar el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

El cierre  garantizaría que los sectores del cooperativismo dispongan de más recursos para financiar proyectos rentables para su beneficio.

Esta iniciativa libertaria lo que pretende, es que sean los propios bancos comerciales del Estado los que conformen una cartera especial para crédito cooperativo bajo criterios técnicos serios y fiables, cuya operación en término de condiciones y demás detalles, sería definido por la junta directiva de cada entidad financiera, de acuerdo a Otto Guevara, diputado libertario.

Con la aprobación de esta propuesta de ley, el sector cooperativo podría disponer de mayores recursos, si los bancos del Estado, en vez de transferir el 10% de las utilidades al Infocoop, estos son retenidos y capitalizados por los mismos bancos, a fin de que los recursos sean utilizados  y den mayores beneficios para dicho sector. 
 


Ver comentarios