Enviar
Liberia liquidó temprano

Logró sufrida clasificación madrugando a Carmelita


Dinia Vargas
[email protected]

Liberia sufrió más de lo debido para poder clasificarse a los cuartos de final del torneo de invierno, debido a que llegó obligado a ganar al Carlos Alvarado contra Carmelita.
Gracias a los goles de Minor Díaz y Víctor “el Mambo” Núñez, Liberia cumplió su tarea y ahora por primera vez consigue este boleto.
Todo lo contrario vivió el conjunto de Carmelita en esta temporada, tanto así que cerró su participación sin poder saborear una victoria.
La escuadra local fue la primera en buscar el marco del portero Harry Ocampo, cuando Olman Vargas cerró una jugada de Mauricio Mora.
Después sería, en una jugada colectiva del equipo liberiano que llegaría el gol. Pablo Chinchilla trazaría un pase para Mambo que observó la corrida de Esteban Sirias quien levantó el balón por encima del arquero Bryan Zamora, ante la salida apresurada de este y al segundo palo llegó Díaz, para terminar de empujar el balón al fondo de la red, al 8.
El encuentro continuó y Carmelita comandaría el medio, pero los visitantes serían los que tendrían las opciones más claras de gol, una despejada en la línea por el defensa Walter Cordero.
Las llegadas de Liberia se ratificarían en pies del Mambo, quien recibió un pase de profundidad de Wallace y no perdonó para el 2-0, a falta de tres minutos para que finalizara el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Liberia se dedicó a cuidar el resultado y a buscar el equipo carmelita el descuento, sin embargo como en el primer tiempo las mejores opciones de gol estuvieron en pies de los visitantes.


Síntesis

0 Carmelita: Bryan Zamora, Alejandro González, Walter Cordero, Alejandro Cordero, Roy Ramírez, Marcell Chavarría (David Diach, al 69), Mauricio Mora, Orlando Madriz, Erick Marín (Esteban Santana, al 46), Kevin Cunnigham (Rigo Ramírez, al 46) y Olman Vargas. D.T.: Fernando Sossa.

2 Liberia
: Harry Ocampo, Harold Wallace, Pablo Salazar, Jhanny Flores, Pablo Chinchilla, Esteban Sirias, Willy Eras, José Carlos Cancela (Michael Umaña, al 75), William Sunsing (Allen Guevara, al 81), Minor Díaz (Cristian Gamboa, al 65) y Víctor Núñez. D.T..: Alain Gayhard.

Goles: 0-1 Minor Díaz, al 8. 0-2 Víctor Núñez, al 42.
Arbitro: Ricardo Cerdas, regular.
Asistentes: Edgar Mora y Fabián Baltodano.
El mejor: Willy Eras.
Expulsado: Estaban Santana, al 89.
El estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.
Ver comentarios