Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Liberación: “Manejo de finanzas ha sido irresponsable”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018 10:46 am

Paulina Ramírez, con una chaqueta palo rosa
"Como Presidenta de la Comisión de Hacendarios denuncié a la prensa y en el Plenario, pero el gobierno siempre negó nuestras afirmaciones. Hoy los resultados nos dan la razón”, dijo Paulina Ramírez, exdiputada y tesorera del PLN. Archivo/La República


El hueco fiscal de unos ¢900 mil millones en el presupuesto de la república 2018, “es irresponsable” y uno de los peores manejos financieros de la historia, de acuerdo con Liberación Nacional.

La molestia del partido verdiblanco se debe a que la anterior administración, bajo el mando de Luis Guillermo Solís, no presupuestó la totalidad de los recursos necesarios para el pago de la deuda -¢600 mil millones- mientras que las expectativas de recaudación no se cumplieron, por lo que el nuevo gobierno de Carlos Alvarado, quedó obligado a presentar dos o más presupuestos extraordinarios.

Lea más: Hueco fiscal llegaría a ¢900 mil millones con segundo presupuesto extraordinario

“El faltante presupuestario de ¢900 mil millones, dejado por el anterior gobierno PAC, y que ocultaron en la pasada campaña los líderes de la actual administración, es el hecho de irresponsabilidad e impericia política más grave, desde las decisiones que provocaron la gran crisis de 1981”, dijo Fernando Zamora, secretario general de Liberación.

En su último discurso ante el país, el presidente Solís calificó de “heroico” el manejo de las finanzas públicas.

Lea más: Piden aprobar ¢600 mil millones para atacar deuda interna

Esto, al asegurar que había recortado el gasto público; no obstante, pasados unos cuantos meses, ha quedado claro que no fue así.

“Al analizar el presupuesto, nuestros analistas descubrieron que no había tal reducción, sino que presupuestaron más de 1.500 subpartidas a la mitad, proyectando solo seis meses. Como Presidenta de la Comisión de Hacendarios denuncié a la prensa y en el Plenario, pero el gobierno siempre negó nuestras afirmaciones. Hoy los resultados nos dan la razón”, agregó Paulina Ramírez, exdiputada y tesorera del PLN.


NOTAS RELACIONADAS