Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ACCIÓN


¿Leyendas del fútbol tico afectan su legado tras ser entrenadores?

Grandes exfutbolistas han perdido su prestigio tras su paso como entrenadores

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019

Walter Centeno y Hernán Medford deben realizar una buena labor en el banquillo para evitar la silbatina de quien una vez fue su afición fiel. SAP/La República
Walter Centeno y Hernán Medford deben realizar una buena labor en el banquillo para evitar la silbatina de quien una vez fue su afición fiel. SAP/La República


En los últimos tiempos, muchos exjugadores de nuestro fútbol han pasado del retiro al regreso de las canchas, pero ahora desde el mando de los banquillos.

Lea más: Técnicos nacionales y extranjeros en la Sele, “taco a taco” en últimos años

Sin embargo, en algunas ocasiones su nueva carrera deja que su imagen como ídolos se vea afectada y deja en duda cuántos se mantienen como leyendas en el país.

Sin embargo, a nivel mundial han existido casos como estos, pero la afición no los olvida, como con Maradona con Argentina y Nápoli, Filippo Inzagui con el Milán o Frank Lampard con el Chelsea, los cuales han logrado dividir ambas facetas y no se han visto afectados.

A nivel nacional, las experiencias son dividas; por ejemplo, exfutbolistas como Paulo Wanchope y Óscar Ramírez vivieron grandes momentos, hicieron buenos aportes y dejaron huella en el deporte costarricense; a pesar de esto, su paso como técnicos dejó muchas críticas.

En el caso de “Chope”, a pesar de su gran carrera en Europa y ser de los más importantes jugadores que han salido del Herediano, su paso por la Selección y el mismo equipo florense fue muy negativo, generando más descontento a la afición y dejando una mala imagen en la afición.

La situación del “Macho” Ramírez, fue similar, tras la mala presentación en Rusia, el estratega se alejó de las canchas y el mundo del fútbol lo dejó en el olvido a pesar de su gran trayectoria.

Por su parte, estrategas actuales como Walter Centeno y Hernán Medford dejaron en el olvido su pasado como jugadores y su imagen depende de sus nuevas labores.

Centeno es uno de los preferidos por la afición morada, sus goles al Real Madrid y la Roma no se olvidan, al igual que su técnica para los tiros libres.

A pesar de ello, al dirigir el Saprissa su realidad cambió y empezaron a despertar retractores del exvolante.

Lea más: Director técnico: la profesión sin estabilidad laboral en Costa Rica

Medford es otro de los que han renovado en su profesión y para algunos ha sido más destacado su trabajo desde el banquillo que en la cancha; sin embargo, la carrera de jugador de “El Pelícano” fue destacada, tanto en México, como su paso por Europa.

Por último, aún existen leyendas que han quedado en lo más alto de sus clubes a pesar de dirigir sus equipos, como Mauricio “Chunche” Montero, Wilmer López, Roy Myers y Jafet Soto, quienes todavía son recordados de buena forma por parte de la afición.

Sin duda, asumir un banquillo requiere de mucha responsabilidad, determinación y hasta podría llegar afectar su antigua carrera; sin embargo, sus logros como futbolistas nunca saldrán de la retina del mundo del fútbol en el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.