Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ley para permitir el traslado seguro de mascotas en transporte público propone Roberto Thompson

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 08 diciembre, 2021 05:28 pm

Perros
Foto con fines ilustrativos.


Evitar que alguna mascota muera o sea abandonada por no poder ser transportada junto a sus dueños en un medio de transporte público, pretende el diputado Roberto Thompson, al presentar una iniciativa de ley.

Recientemente un perro fue trasladado en el maletero de un bus y lamentablemente llegó muerto al lugar de destino por la prohibición que impone la Ley de Tránsito.

Lea más: Tarifa especial y feria para disfrutar con su perro ofrece el hotel Residence Inn

“Considero crueldad animal enviar un ser vivo a un maletero de un carro o un bus, donde no existen las condiciones para que pueda sobrevivir, razón por la cual mi motivación es la protección de esos seres vivos que queremos como un miembro más de la familia”, dijo Thompson.

El proyecto busca modificar el artículo 47 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, Ley N.°9078, para que se exceptúe de las prohibiciones a las “mascotas al cuido de sus propietarios quienes deberán velar porque su transporte no afecte a los demás usuarios”.

Lea más: Emprendedores ticos crean la primera cerveza para perros

“Costa Rica debe dar un paso al frente en esta materia y actualizar su normativa para permitir que las mascotas puedan ser transportadas con seguridad tanto para ellos como para los pasajeros”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.