Legisladores del PAC y Frente Amplio no quieren “impunidad” en caso ICE -Alcatel
“No queremos impunidad, ni presión política para censurar a la fiscalía. Hay que dejar que los tribunales hagan su trabajo”, dijo Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio.
Enviar

El grueso de diputados del PAC y el Frente Amplio calificaron esta tarde de “intromisión política en la administración de la justicia”, la carta que firmaron otros 34 legisladores esta mañana, para denunciar una supuesta persecución de la Fiscalía en contra de Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República, por el caso ICE – Alcaltel.

“El Ministerio Público debe proceder con rigor, independientemente de si un grupo de diputados intenta disuadirlo o presionarlo, para que desista de seguir adelante con el caso del expresidente Rodríguez”, indica la nueva misiva.

El objetivo para proceder de esta forma, es evitar que el caso ICE – Alcatel quede impune, ya que en estos momentos el exmandatario está absuelto del delito de corrupción agravada por supuestamente haber aceptado un soborno por adjudicar una red de telefonía celular a la empresa Alcaltel.

En los últimos tres años, Rodríguez y otros acusados fueron absueltos en dos ocasiones por tribunales diferentes.

“No queremos impunidad, ni presión política para censurar a la fiscalía. Hay que dejar que los tribunales hagan su trabajo”, dijo Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio.

En la carta también se cuestiona el por qué no se enjuició a José María Figueres, expresidente de la República, que fue señalado por supuestamente recibir un soborno de la misma compañía.

La queja contra el accionar de los legisladores que respaldan al expresidente Rodríguez, fue firmada por Ottón Solís, Henry Mora, Marlene Madrigal, Epsy Campbell y Javier Cambronero por parte del PAC entre otros, mientras que Gerardo Vargas, Patricia Mora, Francisco Camacho y Jorge Arguedas lo hicieron por el Frente Amplio.

En esta nueva carta no se menciona el proceder particular de Carlos Hernández del Frente Amplio y de Víctor Morales y Franklin Corella del PAC, que sí cuestionaron el accionar de la fiscalía contra Rodríguez.


Ver comentarios