Enviar

El Superbowl siempre marca tendencia en muchos aspectos: publicidad, tecnología y eventos. El Halftime es parte primordial del espectáculo y por ende de los comentarios post.

No entraré en la discusión de si el “performance” de Gaga fue mejor o peor que otros shows, en cambio, quisiera enfocarme en los detalles técnicos que hicieron de este evento algo especial para el análisis.

No video: siempre en eventos destinamos mucho trabajo en animaciones y pantallas, pero este año vimos un show sin tanto “led”. No quiero decir que hay que eliminarlo de nuestros eventos, pero sin duda es una tendencia que hay que ver como se desarrolla.

Drones: Aún y cuando ya Disney había utilizado esta tecnología (https://www.youtube.com/watch?v=DFVugVdG1Mo) la exposición que tiene el SB (SuperBowl) hizo que pudiéramos asombrarnos con este nuevo detalle que poco a poco permeará en nuestras regiones. Importante: ¿sabían que el momento de los drones en el Superbowl fue grabado con anterioridad y no fue en vivo? (ver nota)

Stage: Nicolás Bautista (Partner / CreativeTechnologist de Pulse) una de las personas que más respeto en tema de tecnología en eventos, compañero de varias producciones y excelente ser humano me compartió este lynk con un detalle asombroso del diseños y construcción de los distintos escenarios que utilizó Gaga en su show.

Como el mismo Nicolás me comentaba: “Fue una producción muy compleja con drones, arneses, alturas, multiset, multicover y efectos en altura.”

Sin duda un reconocimiento a Bruce Rodgers de Tribe quien lleva desde el 2010 colaborando con la organización del Superbowl en regalarnos cada año espectáculos de admirar en su ejecución y tecnología.

Sea Madonna, Gaga o Marfil, siempre es importante contar con apoyo visual y técnico que haga de un show, una experiencia más allá que solo músical,

Acá el show para que lo vuelvan a ver y valoren lo antes mencionado:

Ver comentarios