Lead University se alía con empresarios para mejorar aprendizaje
Las carreras vinculan en el aprendizaje tanto a la universidad como al estudiante y las empresas, aseguró Gabriela Tijerino, directora de Mercadeo Lead University. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Gracias al fuerte vínculo que tiene Lead University con el mundo empresarial es que sus alumnos se ven beneficiados durante su aprendizaje.

Prácticas profesionales, intercambio de experiencias, casos de estudio, profesores invitados y programas de formación continua son parte de la oferta para que sus estudiantes estén “empapados” del tema empresarial y se les facilite su incorporación al mercado laboral.

“Lead University se fundó a partir de un grupo de empresarios y profesionales de renombre que buscaban la vinculación de tres elementos: universidad, estudiantes y empresas con énfasis en el desarrollo de conocimiento y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general”, aseguró Gabriela Tijerino, directora de Mercadeo de esa universidad.

Empresas como Automercado, Garnier y Garnier, CiEmprender, Establishment Labs y Cuestamoras mantienen convenios y marco de colaboración con esta universidad.

Las carreras que imparte Lead son bachillerato en ciencias empresariales y comercio internacional y la maestrías en comercio y mercados internacionales.

Las lecciones son impartidas por profesionales con gran bagaje como: Anabel González, exviceministra de Comercio Exterior; Ronald Saborío, exembajador de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Roberto Artavia, presidente de Incae Business School, y Gabriela Llobet, directora de Cinde, entre otros.

Por otra parte, la universidad completa su oferta académica por medio de programas ejecutivos intensivos, una especie de seminarios, que en la mayoría de ocasiones se trata de expertos internacionales.

En cuanto a financiamiento, el centro de educación superior cuenta con un robusto programa de becas (ya sea por ayuda socioeconómica o por mérito académico), por medio del cual el 50% de sus estudiantes obtendrá algún tipo de ayuda.


MÁS CARRERAS EN 2017


El próximo sábado se llevará a cabo la inducción “Soy ULead” donde podrá informarse sobre las carreras que actualmente imparte la universidad. Además, podrá consultar sobre financiamiento y métodos de pago.

El próximo año se ampliará la oferta educativa con:

Bachillerato en:

  • Ingeniería en productividad
  • Ciencia de datos y economía empresarial

Maestrías en:

  • Derecho corporativo, innovación y en franquicias

Para más información consulte al teléfono: 4000-5304

 


Ver comentarios