¿Le interesa adquirir la licencia Marca País? Ahora puede contar con evaluación
Enviar

Propietarios de empresas interesados en adquirir la licencia para el uso de la Marca País Esencial Costa Rica ahora contarán con el servicio de evaluación, brindado por la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Como parte del nuevo servicio, este miércoles 24 de febrero se realizará el evento “Marca País Esencial Costa Rica: importancia, beneficios y cómo obtener la licencia”, dirigido a empresas con potencial para exportar, o bien, que ya lo hagan y tengan interés en conocer el proceso de obtención de la marca país, su importancia, beneficios y cómo hacerlo.

Si usted está interesado en adquirirla, debe solicitar el servicio de evaluación a la Cámara, posteriormente el resultado y presentarlo a la Promotora de Comercio Exterior con una solicitud formal para el uso de la licencia a nivel corporativo.  En un periodo de 10 días la entidad debe resolver si aprueba o no la solicitud.

La obtención de la Marca País promueve la diferenciación de manera integral, coordinada y colaborativa, la atracción de turistas, inversionistas y compradores extranjeros. El periodo de vigencia de la licencia es de 18 meses.

La marca país es una herramienta comercial para la competitividad integral del país. En la actualidad, un total de 57 empresas exportadoras y 45 empresas turísticas cuentan con la licencia.


Ver comentarios