Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Lavatorios externos en el Poder Judicial ayudarían a evitar contagio de Coronavirus

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 14 abril, 2020 09:26 am

El país reporta más de 600 casos. Archivo/La República.
El país reporta más de 600 casos. Archivo/La República.


Lavatorios instalados en las afueras de los edificios, así como un estricto control en el distanciamiento de 1, 8 metros entre cada usuario, fueron algunas de las medidas tomadas por el Poder Judicial desde esta semana, para evitar el contagio del Coronavirus.

Lea más: Cierre de fronteras debe mantenerse el tiempo que sea necesario, según empresarios

Las medidas sanitarias fueron reforzadas en todas las oficinas, debido al incremento en la demanda de servicios judiciales.

Por otra parte, los despachos judiciales mantienen  una cantidad limitada de personal del 50%,  en cumplimiento de las directrices institucionales y del Ministerio de Salud.  

Lea más: Cierre de fronteras debe mantenerse el tiempo que sea necesario, según empresarios

“Los despachos  que atienen pensiones alimentarias presentaron mayor afluencia de personas usuarias este lunes,  por gestiones relacionas con apremios corporales, solicitudes de rebajo de montos o suspensión de dicho pago, ante la situación que vive el país.  Esto obligó a ordenar constantemente las filas internas y externas de los usuarios.  Abogamos por la comprensión, pues hay medidas sanitarias que debemos cumplir por el bien común”, explicó Ana Eugenia Romero Jenkins, Directora Ejecutiva del Poder Judicial.


NOTAS RELACIONADAS


“Estamos trabajando los 57 diputados  de todos los partidos, con sentido de total urgencia y responsabilidad, en jornadas extendidas, de manera virtual y presencial”, dijo Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso. Archivo-Elaboración propia/La República.

Congreso aprobó en tiempo récord medidas urgentes por Coronavirus

Lunes 06 abril, 2020

La actitud positiva de los legisladores ha sido alabada incluso por el presidente Carlos Alvarado, quien llamó patriotas a los diputados.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.