Latinoamérica es de Roberto
Roberto Castro sacó toda su experiencia para vencer en La Olla y seguir reinando por segundo año consecutivo.Cortesía de André Quirós-Team CMX/La República
Enviar

Latinoamérica es de Roberto

Castro se dejó el triunfo en La Olla en la MX1 y Ricardo Chacón lo hizo en la MX2

El motocross latinoamericano tiene dueño, se llama Roberto Castro, quien nuevamente repite como monarca.
El título del Campeonato Latinoamericano de Motocross se disputó en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela y ahí Castro dominó a placer, seguido por los nacionales Johan Mora e Ignacio Pazos, por lo que el podio de la MX1 terminó vestido con los colores nacionales.

201306162308270.a66.jpg
La sorpresa se dio en la MX2 donde el piloto Ricardo Chacón se proclamó campeón, detrás llegaron Álvaro Cárdenas de Colombia e Ian Salazar de Perú.
No dieron oportunidad alguna Castro y Mora, que desde muy temprano comenzaron a dominar la pista.
De los extranjeros quien más posibilidad tenía de quedarse con una de las casillas importantes era Jetro Salazar, de Perú, que le había ganado la partida por el tercer lugar a Pazos en el primer heat.
Sin embargo, para el segundo no pudo presentarse porque su KTM sufrió un desperfecto mecánico que le obligó a ceder posiciones en el segundo heat y con eso perdió toda posibilidad, ante un Pazos que se quedó con el tercer sitio en esa manga.
“Estoy muy contento con el resultado, las cosas salieron a la perfección, y además porque llenamos el podio de ticos en la MX1”, comentó Castro.
Sobre la pista, que estaba por sectores un poco dañada por la lluvia que cayó el sábado y que había obligado a cancelar la clasificación de la MX1, Roberto afirmó que estaba mucho más técnica que por eso debían tener un mayor cuidado.
Fue una jornada donde se dieron varias caídas, entre ellas la del costarricense David Chacón en el primer heat, bastante fuerte, que le impidió salir al segundo.
“En la pista había algunos sectores que estaban dañados, además el circuito se marcó aún más, hoy (ayer) estaba más técnica, no era como acelerar en la autopista”, dijo.
Para Castro no es ninguna novedad que Costa Rica haga el 1-2-3 en el Campeonato Latinoamericano, ya es hasta una tradición, aunque en el ambiente nacional la gente no está muy enterada de eso.
El piloto del Team CMX Suzuki también asegura que pasa por un buen momento, lidera el campeonato tico y el guatemalteco, pero que todavía existe margen de mejora. “Estoy en buen punto pero puedo seguir mejorando”.
La MX2 sí que tuvo sorpresa y aunque comenzó como era de esperarse, con Alejandro Rojas dominando el primer heat, y todo iba a la perfección en el segundo hasta que a falta de dos vueltas para pasar la bandera de cuadros sufrió una caída y su moto le falló, por lo que ya no pudo concluir la manga.
Eso lo aprovechó Ricardo Chacón, segundo en la primera manga y primero en la segunda, para ganar en su pueblo; el oriundo de Sabanilla celebró ante su pueblo uno de los títulos más importantes en su carrera.
“Aprovechado con este público de Sabanilla que vino a apoyarme. No cometer errores fue lo principal en la carrera, Alejandro iba rápido y yo trataba de seguirle el ritmo, cuando vi que estaba en el suelo, y entonces me dije que tenía que seguir igual, que tenía condición física para poder quedarme con el título”, mencionó Chacón.
Con esto Costa Rica sigue dominando el motocross en la zona.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios