Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Las series están abiertas

Redacción La República [email protected] | Lunes 30 abril, 2012



Hablan los cuatro semifinalistas
Las series están abiertas

Solo Saprissa ganó pero no hay ventajas determinantes

Lo dijo el técnico saprissista Alexandre Guimaraes “aún falta el segundo tiempo”, similar fue la apreciación del entrenador santista César Eduardo Méndez “hoy (ayer) no se acabó esto”.
La noche del sábado en el estadio Eladio Rosabal, los entrenadores opinaron de manera similar.
Para Mauricio Wright, estratega generaleño, su equipo se paró bien y hasta pudo sacar un mejor resultado del Rosabal Cordero, ahora ve el partido de vuelta muy complicado y dice que apostará a jugar con inteligencia.
“Esto se define el próximo domingo, será un partido difícil pero debemos tratar de aprovechar los plus que tenemos”, expresó Wright, que asegura que el equipo que se verá en el Valle del General, será el Pérez Zeledón que ganó el primer lugar de la etapa de clasificación.
En la otra acera, para Odir Jacques el partido fue enredado. Dice que la marca los asfixió. “Este partido no me gustó, no fue agradable y aunque hubo entrega nos faltó para obtener el resultado que requeríamos”.
Retornando al estadio del Saprissa y pensando más en lo que viene el próximo sábado en el Estadio Nacional, morados y guapileños guardan la calma ante un resultado que deja la serie completamente abierta (1-0 a favor de Saprissa).
“Estamos muy claros que teníamos que golpear primero y me parece que lo hemos hecho, sabiendo bien que aún falta el segundo tiempo”, comentó Guima.
Para el estratega morado el hecho de que el próximo juego sea en el Estadio Nacional y no en Guápiles, no representa ninguna ventaja y más bien van a tener que realizar un esfuerzo mayor que el de ayer.
“Ellos demostraron que son un equipo muy competitivo y que insisto estamos a noventa minutos de jugar otra final y para eso hay que poner el doble de h... de los que pusimos hoy (ayer)”, mencionó Alexandre.
La expulsión “justa”, como la llamó el propio Guimaraes, de Oscar Duarte cuando solo se jugaban los 20 minutos fue la que obligó a cambiar el sistema que traían.
“Yo reconozco que hay dos partes del juego. Lógico que cuando Duarte ya no está, ahí tratamos de manejar la diferencia que teníamos. Queríamos ganar y lógico que con diez no fuimos tanto al frente”, explicó Douglas Sequeira, quien dio un pasito del mediocampo hacia atrás para cubrir el espacio dejado por Duarte y encargarse de marcar a Cristian Lagos.
En la otra acera, Méndez fue crítico con su equipo por la simple razón de que no encontraron la anotación.
“Un equipo que llega, tiene oportunidades y no anota, no termina de completar el mejor partido, y lo hablaba ahora con los jugadores (...) Yo sé que pasaron muchas pelotas por el frente del marco, pero nos faltó lo más importante de un equipo, anotar. Santos no hizo gol y por eso perdió. Aunque hoy (ayer) no se acabó esto”, dijo el técnico santista.

Dinia Vargas
[email protected]

Luis Rojas
[email protected]