Enviar
Las películas “Agora” y “Celda 211” ya tienen su sello de correos

Las películas “Celda 211”, de Daniel Monzón, y “Agora”, de Alejandro Amenábar, tienen ya su sello postal, gracias al acuerdo entre la Academia de Cine y Correos de España, que inician así el lanzamiento de la primera colección filatélica dedicada al cine español.
El sello que homenajea a “Celda 211”, ganadora de ocho Premios Goya, entre los que figuran mejor película, dirección, guion adaptado y actor protagonista, reproduce el premio Goya y el cartel de la película —la imagen del preso Malamadre, interpretado por Luis Tosar—.
Esta estampilla entró en circulación el pasado 9 de marzo con una tirada de 320 mil ejemplares.
El dedicado a “Agora”, que comenzará a circular el 5 de abril con una tirada de 320 mil ejemplares, representa el cartel del filme —con Rachel Weisz en el papel de la filósofa Hipatia— y una proyección en perspectiva de los siete Goyas que consiguió.
“Los sellos son la memoria de su tiempo, un selecto filtro que refleja lo mejor de cada época, y el cine español, por su originalidad y brillantez, se ha ganado por méritos propios un lugar de honor en nuestra filatelia y en nuestra historia”, destaca el presidente de Correos, Sixto Heredia, en un comunicado.
La emisión de las estampillas dedicadas a las historias dirigidas por Monzón y Amenábar pertenecen a la serie Cine Español, un recuerdo a los premios, películas y actores y actrices más destacados de nuestro cine.
Tras la emisión de los sellos de “Celda 211” y “Agora”, una colección que nace con vocación de permanencia, saldrán a la venta en los próximos meses los de Fernando Fernán-Gómez y José Luis López Vázquez.

Madrid
EFE

Ver comentarios