Logo La República

Miércoles, 1 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Las flores de Hernán Medford al León

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 31 agosto, 2022

Como técnico “El Pelícano” nunca pierde

Hernán Medford es un tipo folclórico, simpático, en las conferencias de prensa que son de todo menos conferencias, manipula a la prensa y la hace para todo lado, con las excepciones del caso.

Cuando sus equipos pierden, responsabiliza de la derrota a la luna, el sol, la lluvia, la altura del zacate y desde luego al arbitraje.

Como técnico de la Selección de Honduras para la eliminatoria al Mundial en Rusia, sus patronos le dieron margen y espacio para que levantara el rendimiento del equipo. No lo hizo y responsabilizó de su destitución a Jorge Luis Pinto.

Lea más: Herediano y Doer Fitness se alían para impulsar atletas

Fiel a su estilo de no confrontar con la prensa las derrotas o resultados negativos de sus equipos, recientemente pidió que los árbitros deberían ser castigados y suspendidos, desde luego cuando según”El Pelícano”, perjudican con sus fallos al Team.

Al partido siguiente, Ariel Soto se “jaló” un penal del tamaño de La Catedral, cuando Sporting le empataba el juego 2-2 al Herediano y requerido por la prensa para que comentara del arbitraje, dijo no estar interesado en el asunto.

La última perla del “Pelícano” fue su conferencia de prensa al término del juego entre Herediano y Alajuelense cuando, inteligentemente distrajo la atención de mis colegas, hablando bellezas del comportamiento y la reacción de los jugadores manudos en la cancha, cuando jugaron varios minutos con dos hombres menos.

Lea más: "Si hay un equipo que pone a los jugadores en la Selección es el Herediano": Jafet Soto

En lugar de reconocer que como estratega fracasó en este partido, y no supo ni pudo ordenar tácticamente a sus discípulos, para que se aprovecharan de la ventaja en el marcador y tener más jugadores en la cancha, inteligentemente (repetimos), se puso a lanzarle flores a los futbolistas manudos por no rendirse ante tantas adversidades y sacar finalmente un empate a dos goles con sabor a victoria.

En otras palabras, Alajuelense le empató al Herediano un juego que estaba perdido, por sus propias virtudes. Nunca, porque el técnico del Team no supo aprovechar tan generosa oportunidad.

Herediano jugó 12 minutos, del 63 al 75 con dos jugadores más en la cancha y observando el juego en ese lapso, el León fue más agresivo, ofensivo e intenso.

¿Cuál fue la reacción del técnico del Herediano para sacudirse de esa ilógica superioridad manuda?

Como no se dio ni se vio esa reacción estratégica del Team, su técnico prefirió hablar bellezas del enemigo.

Vivillo, verdad.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.