Enviar
Lapicero inteligente llegó a Costa Rica
Este “gadget” permite escribir y grabar simultáneamente lo que se habló en el momento de utilizarlo

La tecnología está pensada para facilitar la vida de las personas, y esa no es la excepción cuando se habla del Smartpen, que como lo dice su nombre, es un lapicero inteligente.
Utiliza tinta como los lapiceros convencionales, pero se distingue porque puede grabar el sonido ambiente y reconocer las palabras que usted apunta en un cuaderno especial.
Este cuaderno de papel común, tiene impresa una matriz de puntos que ayuda al lapicero a identificar la palabras.
Además, cuenta en la parte inferior de la hoja con comandos como unas flechas que indican el menú, opción para detenerse, continuar, o grabar, entre otras.
“El lapicero cuenta con un lector infrarrojo, parlantes y hasta una pantalla para ver el menú”, comentó Marcel Donoso, gerente general de Gimarni, empresa que lo comercializa en el país.
Al tocar con el lapicero una palabra, se reproduce la grabación de ese preciso momento: si fue una conferencia y usted hizo algunas notas puede grabar todo lo que dijo el expositor y si quiere escuchar un determinado momento lo puede hacer también.
Otra de las aplicaciones es la de diccionario; usted solo tiene que poner el lapicero sobre la palabra, decidir a cuál idioma quiere traducirla, y por medio de audio lo hará.
También puede tocar un instrumento, por ejemplo el piano, al ponerlo en esta función usted dibuja un piano en su cuaderno y reproducirá el sonido.
Otra de las características más importantes es que permite transferir los datos a la computadora.
Los lapiceros están disponibles con capacidad de 1, 2 y 4 gigabytes, se estima que por cada giga tienen 100 horas de información.
Su batería cuenta con 24 horas de uso continuo y al comprarlo se incluyen dos repuestos de tinta, pero también se pueden adquirir por separado.
Esta herramienta incluye un cargador y un estuche, así como un aparato para sincronizarlo con la computadora.
Su precio de aproximadamente ¢123 mil, para el de 2 gigas que está disponible en tiendas Universal.
Los cuadernos que vienen en diferentes estilos y tamaños también se pueden comprar en la librería, su precio varía, desde ¢1.000.
Además, en el sitio www.livescribe.com, se pueden bajar más aplicaciones para este “gadget”.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios