Lanamme-UCR aclara alcances de su labor en ruta a San Carlos
Enviar

Debido a que el Lanamme-UCR es un organismo técnico, no le corresponde afirmar o desmentir supuestos actos de corrupción en la construcción de la carretera a San Carlos.


Esto, porque su labor consiste en evaluar la calidad y aspectos técnicos de la obras constructoras y no otros aspectos.


La aclaración del Lanname -UCR se da luego de que un alto jerarca de esa institución señalara a LA REPÚBLICA, que desde 2006 se han realizado siete informes de fiscalización con auditorías completas por parte de la institución del proyecto y en ellos, “nunca se detectó ningún acto anómalo o corrupto, que dé pie a dudar de la obra cuando ya tiene un avance de un 90%”.


En estos momentos, el Conavi evalúa si continúa con el proyecto que desarrolla una constructora privada, ya que hay preocupación por el costo de la obra y por un audio que circula en redes sociales del diputado Javier Cambronero y otras personas, en donde se habla de supuestos actos anómalos.


Ayer, la Contraloría Contraloría General de la República cuestionó al Conavi por la indefinición en “varios temas claves” de la nueva ruta a San Carlos.


Esto, porque el gobierno no tiene listos los estudios previos necesarios para realizar los diseños pendientes y al mismo tiempo, no existe claridad sobre el alcance del proyecto, las especificaciones técnicas  y los planos constructivos finales.


Asimismo, no existe un programa, ni presupuesto del trabajo necesario, entre otras obras importantes.



Ver comentarios