Contraloría reprende al Conavi por nueva ruta a San Carlos
Enviar

La Contraloría General de la República cuestionó hoy al Conavi por la indefinición en “varios temas claves” de la nueva ruta a San Carlos.

Y es que en estos momentos, el gobierno no tiene listos los estudios previos necesarios para realizar los diseños pendientes y al mismo tiempo no existe claridad sobre el alcance del proyecto, las especificaciones técnicas  y los planos constructivos finales.

Asimismo, no existe un programa, ni presupuesto del trabajo necesario. 

“En consecuencia, la Contraloría  le giró una orden al Consejo de Administración del Conavi para la toma de decisiones respecto del proyecto”, indica un comunicado del ente fiscalizador.


El proyecto Sifón-La Abundancia es un tramo de 29 kilómetros de longitud y se edifica entre las comunidades de Sifón en San Ramón y La Abundancia, en San Carlos, ambas en la provincia de Alajuela.

Las obras en el tramo central iniciaron en 2005, sin embargo, no fue hasta 2011 que arrancó con la primera inyección de fondos estatales, tras haberse ido la empresa taiwanesa RSEA y haber sido retomada por Sánchez-Carvajal.

La construcción está a un 90% de avance.


Ver comentarios