
La Contraloría General de la República cuestionó hoy al Conavi por la indefinición en “varios temas claves” de la nueva ruta a San Carlos.
Y es que en estos momentos, el gobierno no tiene listos los estudios previos necesarios para realizar los diseños pendientes y al mismo tiempo no existe claridad sobre el alcance del proyecto, las especificaciones técnicas y los planos constructivos finales.
Asimismo, no existe un programa, ni presupuesto del trabajo necesario.
“En consecuencia, la Contraloría le giró una orden al Consejo de Administración del Conavi para la toma de decisiones respecto del proyecto”, indica un comunicado del ente fiscalizador.
El proyecto Sifón-La Abundancia es un tramo de 29 kilómetros de longitud y se edifica entre las comunidades de Sifón en San Ramón y La Abundancia, en San Carlos, ambas en la provincia de Alajuela.
Las obras en el tramo central iniciaron en 2005, sin embargo, no fue hasta 2011 que arrancó con la primera inyección de fondos estatales, tras haberse ido la empresa taiwanesa RSEA y haber sido retomada por Sánchez-Carvajal.
La construcción está a un 90% de avance.
Notas Relacionadas
Notas Anteriores

Película de Keylor Navas inicia preventa de entradas
La cinta se estrena el 28 de diciembre

Más de 95 mil heredianos estarán sin agua mañana
El corte obedece a trabajos de mejora en la red eléctrica que afectarán....

Milán destituye a Montella y nombra a Gattuso como nuevo técnico
Gattuso inició su carrera como entrenador en 2013.

Diputado propone ley de extinción de dominio “respetando garantías constitucionales”
Propuesta es una alternativa a la ley actual que se discute en la....