Logo La República

Jueves, 9 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Lamborghini detiene fabricación de autos para producir máscaras y viseras médicas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 03 abril, 2020 11:31 am

mujeres
Las encargadas de realizar los interiores de los auto ayudan en la fabricación. Top Speed/La República


El fabricante italiano de autos de lujo Lamborghini anunció que ha puesto en marcha la producción de máscaras y viseras medicales, un nuevo ejemplo de transformación de la producción en un brote de Coronavirus.

Otras empresas italianas, del mundo del lujo o de la confección, han reconvertido sus fábricas para producir material destinado al mundo médico.

Lea más: Embajada de EE. UU. donó implementos de protección por $75 mil a la Caja

Los productos fabricados por Lamborghini se destinarán al hospital Santa Úrsula Malpighi en Bolonia (norte), ciudad cercana a su fábrica y a su sede de Sant'Agata Bolognese, explicó el grupo en un comunicado.

La realización de las máscaras quirúrgicas "ha sido confiada a un grupo de obreros especializados en la tapicería, el departamento encargado de la realización de los interiores y de la personalización de los Lamborghini".

Se producirán unas mil máscaras al día.

Lea más: Intel dona 6 mil mascarillas de protección para el personal de la Caja

Al mismo tiempo, se confeccionarán visores de protección médica con impresoras 3D en el interior del centro de producción de fibra de carbono y en el departamento de investigación y desarrollo, a razón de 200 por día.

Las máscaras se someterán a validación en el departamento de ciencias médicas y quirúrgicas de la universidad de Bolonia, antes de ser entregadas al hospital.

"En un momento de emergencia como este, necesitábamos aportar una contribución concreta (...) Es uniéndose y apoyando a quienes todos los días están en primera línea en la lucha contra esta pandemia que ganaremos juntos esta batalla", destacó el presidente de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.