Enviar
Lacsa aumentará vuelos a México


Danny Canales
[email protected]

La aerolínea costarricense Lacsa, perteneciente a la compañía centroamericana Taca, realizará ocho vuelos semanales más a México.
Gracias a un acuerdo suscrito entre las autoridades aeronáuticas costarricenses y mexicanas, la línea aérea de bandera nacional pasará de realizar seis vuelos por semana a 14.
El convenio le permitirá a la compañía aérea azteca Mexicana de Aviación realizar también 14 vuelos semanales entre el Distrito Federal y el aeropuerto Juan Santamaría.
Mexicana de Aviación realizaba diez vuelos por semana.
Además, como resultado de la reunión se estableció un próximo encuentro, a realizarse en el segundo trimestre de 2009.
El nuevo encuentro servirá para discutir la posibilidad de establecer vuelos desde el aeropuerto Juan Santamaría hacia la ciudad de Toluca en México, lo que abriría mayor posibilidad de conexión con otras ciudades.
Desde hace 15 años las autoridades aeronáuticas de ambos países no ampliaban la cantidad de vuelos entre San José y México D.F. y viceversa.
“Con esta negociación logramos equiparar e igualar el número de frecuencias entre ambas naciones, cumpliéndose así el principio de reciprocidad, el cual en años anteriores no se cumplía”, informó Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
La programación de los nuevos itinerarios será responsabilidad de las líneas aéreas, según lo demanden las condiciones del mercado y sus intereses, dijo la jerarca.

Ver comentarios