Laboratorios creativos buscan mejorar salud e inteligencia emocional
Susana Umaña co-fundadora y directora de Together, Fabiola Salas directora de bienestar de Together. Esteban Monge/La República
Enviar

Together es una empresa de carácter social y bienestar fundada en 2016 por dos jóvenes emprendedores, Mauricio Porras y Susana Umaña, con el objetivo de brindar ayuda y herramientas creativas mediante la metodología del juego, la psicología y la creatividad a la población adolescente.

Por medio de diferentes laboratorios, buscan impactar y empoderar, con el fin de ayudar a canalizar diferentes emociones y sentimientos que pueden llegar afectar a los adolescentes, como por ejemplo la falta de conexión con las personas, pocos espacios para compartir sus intereses, o el crecimiento acelerado de las tecnologías.

“Nos enfocamos en trabajar autoestima, identidad, propósitos, tristeza, pérdida, depresión, ansiedad, estrés, temas más para la población adolescente, bullying, cyberbullying, problemáticas que se ven en esa población, y que también se dan en la población adulta, pero Together busca y se enfoca principalmente en los adolescentes”, explicó Susana Umaña, cofundadora y directora general de Together.

La empresa trabaja en dos enfoques, que se enmarcan en propuestas a colegios para impartir los cursos a manera de proyectos, o bien a los adolescentes que estén interesados en recibirlos, mediante la opción de inscribirse en la dirección electrónica [email protected]. Siempre procurando que los laboratorios se impartan en un ambiente donde los jóvenes estén cómodos.

“La empresa cuenta con diez laboratorios que agrupan temas complementarios y que se trabajan como uno solo, tienen nombres que llaman la atención, sin arruinar el elemento sorpresa para los jóvenes, por ejemplo uno se llama Cupcake Explosivo, este trabaja culpa, envidia y enojo, otro se llama Laboratorio Cascaron Vacío, este se enfoca en redes sociales, apariencias, cyberbullying, estos nombres creativos tienen un fin, que es presentarlos como una propuesta llamativa a los muchachos”, explicó Fabiola Salas, directora de Bienestar de Together.

La empresa busca además impactar de manera positiva en los jóvenes; a través de un movimiento llamado Happy, que lleva bienestar emocional a comunidades, por cada taller que imparte el equipo de Together, donará uno igual en comunidades de riesgo social.

Together está formado por un equipo multidisciplinario que integra psicología, creatividad, diseño de juego y estrategia social.

 

Sobre la empresa

Nombre: Together

Socios: Susana Umaña y Mauricio Porras

web: www.togetherlab.co

info: [email protected]

Ver comentarios