Laboratorio de danza por dos días
La puesta “Contra/Natura” es protagonizada por estudiantes de cuarto año del Conservatorio El Barco. Cortesía TND/La República
Enviar

CULTURA

Laboratorio de danza por dos días

Diez coreografías nuevas se encargarán de mostrar cómo progresa el mundo de la danza en el país y cuáles ideas lo nutren, en el Centro Nacional de la Cultura.
Estudiantes de cuarto año del Conservatorio El Barco, del Taller Nacional de Danza (TND), pondrán en escena el espectáculo “Contra/Natura”, en el Teatro de la Danza, en el CENAC.


La puesta de danza contemporánea tendrá sus funciones hoy y mañana, y es resultado de un proyecto de investigación y práctica de elementos que constituyen la creación en esta disciplina del TND.
“El laboratorio es como un pequeño festival de jóvenes coreógrafos, donde mostramos el fruto del trabajo de un semestre. A partir de las clases de análisis de movimiento, composición, y de teoría del espacio, los estudiantes investigan formas y temas para trabajar coreográficamente”, explicó Jimmy Ortiz, director del Conservatorio El Barco.
“Este es un proyecto que da a conocer, en el medio artístico, a nuevos y talentosos coreógrafos, con un lenguaje contemporáneo y exploratorio. Estos laboratorios han sido muy exitosos, porque han producido coreografías que incluso han ganado premios internacionales”, añadió Ortiz.
La entrada a “Contra/Natura” tiene un costo de ¢2.500 general; y ¢2 mil estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios