La Tribu sacó las flechas
Enviar
La Tribu sacó las flechas

Indios rompieron a puro bate un empate 6-6 ante Boston

Boston
EFE

El bateador designado Trot Nixon inició un poderoso ataque que concluyó con un racimo de siete carreras en la décima primera entrada para llevar a los Indios de Cleveland la noche del sábado a un triunfo por 13-6 sobre los Medias Rojas de Boston.
La victoria permitió a los Indios recuperarse de una desventaja en la serie para igualarla a 1-1 ante Boston, que un día antes los venció.
Nixon, ex jugador los Medias Rojas, marcó la carrera de la diferencia ante su ex equipo, en un juego que se extendió a 5.14 horas y 11 episodios.
En la décima primera entrada, Nixon pegó sencillo para llevar a Grady Sizemore a la registradora con la carrera de la diferencia.
Pero el ataque demoledor apenas se iniciaba y el segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera le siguió al timbrar la registradora aprovechando un mal lanzamiento del relevista puertorriqueño Javier López.
Ryan Garko pegó sencillo al jardín central y ayudó a Jason Michaels para poner la pizarra 9-6.
El parador en corto dominicano Johnny Peralta pegó doble por el jardín izquierdo y llevó al venezolano Víctor Martínez con otra carrera.
Para cerrar con broche de otro el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez (1) se voló la barda por el jardín central para que Garko y Peralta sellaran la pizarra con números de 13-6.
En un choque de poder a poder, esta vez la conexión venezolano-dominicana de los Indios de Cleveland superó a la dominicana-puertorriqueña de los Medias Rojas de Boston para empatar la serie.
Mientras que el jardinero dominicano Manny Ramírez pasó a formar parte de la historia al ser ya el pelotero con más jonrones conectados durante la competición de la fase final.
La batería latina de los Indios produjo nueve de las 13 carreras del equipo de Cleveland, y anotó siete, mientras que la de los Medias Rojas remolcó las seis anotaciones de esa novena y anotó cuatro.
El piloto de los Indios, Eric Wedge, depositó su confianza en sus bates latinos, los venezolanos Asdrúbal Cabrera, Víctor Martínez, Franklin Gutiérrez y el dominicano Johnny Peralta.
Peralta y Gutiérrez, que conectaron dos de los tres jonrones de los Indios, fueron los más productivos del equipo, al remolcar cuatro carreras cada uno; mientras que Cabrera y Martínez, una cada uno.
Mientras, la conexión dominicana de los Medias Rojas, encabezada por Ramírez, también fue productiva.
El jardinero quisqueyano (1) y el boricua Mike Lowell (1) pegaron sendos jonrones y remolcaron tres carreras cada uno para conformar el registro de los Medias Rojas.
Al margen de la derrota, para Ramírez la jornada fue histórica ya que se convirtió en el pelotero que más jonrones ha conectado en la fase final del campeonato después de pegar el número 23, que se lo hizo a su compatriota Pérez.
Ramírez se quedó solo con la mejor marca de la historia que había compartido los últimos días con el jardinero boricua Bernie Williams, que fue el primero en conseguir 22 cuadrangulares.
Para el tercer juego, que se llevará a cabo en Cleveland hoy lunes, los Medias Rojas confiarán la bola al japonés Daisuke Matsuzaka. Hará frente a Jake Westbrook, quien no pudo contener a los Yanquis para conseguir barrida de los Indios.

Ver comentarios