La noche de Abu Dabi despide la F1
El GP de Abu Dabi es el único que comienza con el atardecer y termina en la noche. Tomada de Internet/La República
Enviar

201511262044220.recuadro.jpg
El atardecer a Abu Dabi dará el último banderazo de salida esta temporada de la F1, y ya la noche se encargará de marcar la despedida.
Todo llega definido a la pista de Yas Marina, donde se competirá en sentido contrario a las agujas del reloj.
Lewis Hamilton es el campeón indiscutible, se ha dejado diez de las competencias del calendario, dominando por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg.
Además, este sitio le trae muy buenos recuerdos. Fue solamente hace un año atrás donde conquistó su segunda corona mundial.
“No dormí mucho por culpa de los nervios y por no saber qué ocurriría”, recordó el inglés. “Pero en esta ocasión no hay presión, estaré descansado y mi objetivo es salir desde una posición alta”, añadió.
Rosberg se ha dejado la victoria en las últimas dos carreras (México y Brasil), por lo que ya aseguró el segundo puesto para Mercedes.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, tendrá que conformarse con ser tercero en su primera temporada con la escudería italiana.
“La temporada superó nuestras expectativas, tuvimos un año fantástico, simplemente fenomenal”, dijo el alemán.
El germano, de 28 años, logró 13 podios esta temporada y ganó tres carreras, una notable mejora para Ferrari, después de su desastroso 2014.
“Ahora queremos terminar la temporada con un buen resultado”, dijo.
El circuito de Yas Marina es de 5.554 metros y 21 curvas. La distancia de carrera es de 305.355 km en 55 vueltas. La velocidad máxima se alcanza en la recta de atrás —la más larga del trazado— con una punta de 320 km/h.
El primer sector se caracteriza por sus curvas rápidas y, tras él, se llega al sector más rápido con las dos rectas más largas separadas por una “S”; por último, el sector 3 es el más lento, con numerosas curvas reviradas. En total, el circuito se compone de 12 giros a la izquierda y nueve a la derecha.
La carrera es el domingo a las 7 a.m. hora de Costa Rica.



Ver comentarios