La magia se llama Orlando
Enviar
La magia se llama Orlando

Es el equipo revelación al arranque de temporada

Eduardo Baldares
[email protected]

Los líderes de división de la NBA que jugaron el lunes se quedaron “en la Luna”; todos perdieron… con una excepción que confirmó la regla: El equipo-sorpresa de la temporada, los Magic de Orlando.
Mientras Suns de Phoenix, Spurs de San Antonio y Jazz de Utah cayeron en cráteres lunares ante elencos en teoría inferiores, Warriors de Golden State, Kings de Sacramento y Knicks de Nueva York, respectivamente, los Magic se llevaron del Rose Garden de Portland una merecida victoria por 74-85 sobre los Trail Blazers.
Los otros líderes de división, Celtics de Boston y Bucks de Milwaukee, no vieron acción este lunes.
La fórmula mágica de Orlando se debe a la buena mezcla táctica del entrenador Stan Van Gundy, que tiene en el turco Hedo Turkoglu y el tirador Rashard Lewis un tridente magníficamente completado por el pívot más dominante del Este, Dwight Howard.
De hecho Howard obtuvo el penúltimo premio oriental al Jugador de la Semana, cuando llevó al Magic a cuatro victorias seguidas incluyendo el 104-102 sobre Boston que rompió la imbatibilidad de los Celtics.
Howard logró promedios de 23,3 puntos y 13,3 rebotes para tener su actuación individual más destacada el pasado 14 de noviembre cuando su equipo se enfrentó a los Cavaliers de Cleveland, del alero LeBron James, y consiguió 35 puntos, lo que le permitió empatar su mejor marca como profesional.
Empero, James tuvo su desquite este lunes, cuando fue elegido Jugador de la Semana en la Conferencia del Este.
LeBron, de 22 años, lideró a los Cavaliers en un recorrido de 3-1 con un promedio de 36,5 puntos, 9,5 rebotes y 8,5 asistencias, incluidos dos partidos seguidos con triples dobles, el último el domingo en un triunfo de 111-106 sobre los Indiana Pacers.
El astro anotador de Cleveland se convirtió en el primer jugador en conseguir dos triples dobles seguidos desde que Bob Sura lo hiciera en 2004.
El miércoles, LeBron también marcó 45 puntos en una victoria sobre los Timberwolves de Minnesota, además de lograr 30 o más tantos en cuatro encuentros al hilo.
Los otros dos jugadores que han obtenido premios semanales fueron Kevin Garnett (Celtics de Boston) y Danny Granger (Pacers de Indiana).
Por la Conferencia del Oeste han sido galardonados Tracy McGrady y Yao Ming (Rockets de Houston), Allen Iverson (Nuggets de Denver) y Tony Parker (Spurs de San Antonio).


Posiciones


Conferencia del Este

División Noreste: Boston (11-1), Toronto (7-7), Nueva Jersey (3-9), Nueva York (3-9).

División Central: Milwaukee (7-4), Detroit (8-5), Cleveland (8-6), Indiana (6-8), Chicago (2-10).

División Sureste: Orlando (12-3), Washington (6-7), Charlotte (6-7), Atlanta (5-7), Miami (3-10).



Conferencia del Oeste

División Noroeste: Utah (10-4), Denver (9-5), Portland (5-8), Minnesota (1-10), Seattle (2-12).

División Pacífico: Phoenix (11-2), LA Lakers (7-6), LA Clippers (6-6), Golden State (5-7), Sacramento (4-9).

División Suroeste: San Antonio (12-2), Dallas (9-4), Nueva Orleans (10-5), Houston (7-7), Memphis (4-9).

Ver comentarios