Miguel Ángel Agüero, destacó por su labor en su sección La Machaca, la cual escribió desde 1989 en el periódico La República, lugar que llamó su segunda casa. Amante de la literatura, la música, ver series en Netflix, de paseos con amigos, saprissista de corazón. Fue redactor de deportes, editor de internacionales, asistente del director. Trabajó en contabilidad y como vendedor. Condecorado con la medalla a la Libertad de Expresión por su labor como editor de La Machaca, en el 2012.Falleció a los 84 años de edad.
Por mucho tiempo, los directivos de las empresas solían recibir a los auditores con desconfianza, percibiéndolos como investigadores en busca de culpables o como un mero requisito de papeleo legal. No obstante, en el mundo de los negocios de hoy, esa perspectiva ha quedado totalmente en el pasado.
Cuando se valora un activo intangible, sus beneficios económicos no se generan de manera aislada. Para que una marca, una relación con clientes o cualquier otro intangible produzca ingresos, normalmente requiere del apoyo de otros recursos de la compañía.
Con el cierre del período fiscal, las empresas no solo deben concluir su proceso contable, sino también determinar correctamente el impuesto sobre las utilidades que les corresponde pagar. Si bien la información financiera constituye el punto de partida para este cálculo, la utilidad reflejada en los estados financieros no siempre coincide con la renta imponible establecida por la normativa tributaria. Es precisamente en este punto donde la conciliación fiscal adquiere un papel fundamental.
Si se compara con el mismo periodo del año pasado, se reporta un crecimiento de 3% según datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR) analizados por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).
La inmunidad es un privilegio que sirve a los jerarcas del gobierno para realizar su trabajo sin temor a enfrentar denuncias penales en el ejercicio del cargo por sus decisiones. Hoy día, se requiere el respaldo de 38 legisladores para eliminar la protección y permitir que la investigación avance.
Por medio de un comunicado, la fracción aclaró “de manera categórica” que no mantiene, ni ha mantenido ninguna relación con la persona cuestionada que aparece en fotografías en diferentes actividades políticas.