Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La Liga entre nubarrones

Cristian Williams [email protected] | Viernes 01 agosto, 2014

Óscar Ramírez tiene mucha trabajo pendiente especialmente de cara al juego del próximo martes ante el Cruz Azul. www.imagenesencostarica.com/La República


La Liga entre nubarrones

La pretemporada de los manudos no ha sido lo esperanzadora que se quería, de cara a la Concachampions

Una gira a México donde se combinaron grandes victorias y sonadas derrotas, fueron la cara de presentación de la Liga Deportiva Alajuelense, que en cinco días ya estará en alta competencia, cuando se mida al Cruz Azul, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero donde han crecido las dudas sobre el nivel en el que los manudos afrontarán, no solo la Concachampions, sino también el torneo local, ha sido en la Copa Popular, donde solo han mostrado una buena cara en el compromiso que le ganaron a Guanacasteca, de la liga de ascenso, por 3 a 0.
Luego vencieron con penurias en su casa a la Universidad de Costa Rica por 1 a 0, para sufrir dos derrotas consecutivas en el Morera Soto, primero contra Carmelita y luego ante el Cartaginés, ambas por 2 a 1.
El equipo se ha mostrado débil en ofensiva, pobre en la creación y superable en la zona defensiva, pese a que en la mayoría de los compromisos ha puesto en escena a sus mejores figuras.
Como lo dijo su propio entrenador, Óscar Ramírez, al final del compromiso ante los brumosos, una vez más un error en bola muerta les costó caro, reflejando la impotencia que se tiene para controlar a los rivales en esas acciones.
Pero de momento no todo está perdido, saben que quedar fuera de la final de la Copa Popular, tendría un efecto negativo de cara al compromiso del martes en México, por lo que, aunque no jugarán con el cuadro estelar, sí buscarán salir con los tres puntos y la clasificación del Fello Meza.
“Es importante lo que estamos jugando, estoy tratando de manejar un buen bloque cuando perdemos el balón, hemos sido más osados de proponer, allá no podemos proponer arriba, bloque intermedio, el tema de las salidas, buena velocidad, desdoble con espacios, sino va a pasar de movernos y hacer espacios, allá va a ser difícil, el juego de Saprissa me quedó más claro de lo que veremos en México, en la parte de bloque no hemos tenido un equipo que nos arrincone”, expresó Ramírez, pensando en el juego ante los aztecas
Eso sí, pese a las derrotas Ramírez le encuentra puntos altos, como el volumen ofensivo que se tuvo ante Carmelita, donde lograron 26 centros y no menos de siete opciones claras de marcar.
Un factor que puede estar afectando a los manudos es que figuras llamadas a tomar el peso en la media cancha, como es el caso de Pablo Gabas, quien regresó de su paso por México, no está aún en su mejor nivel.
“Necesitaba minutos de juego luego de estar diez días parado, hablé con Óscar que necesitaba minutos de juego veremos el domingo cuál será su idea y el martes veremos cómo me siento para ver si estoy”, explicó el argentino, quien le pedirá al estratega para ver si ve minutos en el juego de vuelta por el torneo de copa ante el Club Sport Cartaginés.
Además añadió que esperará hasta el último momento para ver si se siente en condiciones de jugar el próximo martes ante el Cruz Azul de México a las 6 p.m.
Por su parte, Ariel Rodríguez indicó que los primeros 15 minutos del juego ante Cartaginés es lo que desean poner en práctica ante Cruz Azul, ya que no se pueden dar el lujo de venir con un resultado adverso.
Para Rodríguez la situación es preocupante pues están a pocos días del duelo del martes cuando enfrenten al Cruz Azul mexicano en el arranque de la Concachampions.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica