Enviar
La Casa 927 se abre a los artistas
El espacio promueve que artesanos y diseñadores tengan un lugar para exponer sus obras, sin intermediarios, y ganando el 100% de lo que venden

Obras de arte, artesanías con diseños únicos, así como un buen café tienen un nuevo punto de encuentro común en Barrio Amón.
Se trata de la Casa 927 que abrió sus puertas el mes anterior para promover el talento nacional.
El espacio se ubica sobre Calle 3 y Avenida 11, y su objetivo principal es enaltecer el diseño tico con un comercio solidario, en el que los creadores obtienen el 100% de las ganancias por la venta.
“El diseño artesanal se ha visto devaluado, menospreciado y dejado como souvenir, y nosotros queremos elevarlo con las otras artes, como se merece”, afirmó Yara Mourelo, una de las directoras del lugar.
“Tenemos un espíritu conciliador, aquí la palabra es importante, sentimiento de volver a la ética, moral y principios que dejaron los abuelos es la marca de la galería”, añadió Mourelo.
La casa se ubica en un inmueble antiguo que demuestra la arquitectura de San José de mediados del siglo XX, y su valor agregado es que también ofrece un menú variado de actividades al público.
La “carta” incluye tertulias literarias, cursos libres de apreciación de manifestaciones artísticas y diseño, performances culturales y conferencias sobre temas actuales, entre otros, de acuerdo con Mourelo.
La Casa 927 puede albergar a 18 expositores de diseño artesanal de forma permanente, y 12 expositores de distintas manifestaciones artísticas itinerantes en el área de galería.
Además cuenta con dos áreas dedicadas a talleres y capacitaciones, y un café para 50 personas, cuyo atractivo es su ambiente, que busca dar bajo techo la frescura de un “patio” con la flora tropical costarricense.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios