Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La campeona estará en el Mundial

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 16 octubre, 2013

Alvaro Negredo cumplió con su rol de goleador y abrió el camino de la victoria para España.AFP/La República


La campeona estará en el Mundial

España ganó y selló el boleto directo, también lo hizo Inglaterra

Europa completó sus nueve clasificados al Mundial de Brasil, mientras que ocho selecciones se jugarán una última en la ruleta rusa del repechaje.
La campeona del mundo, España, estará presente luego de hacer números, también sudó de más Inglaterra. Mientras que dos potencias como Portugal de Cristiano Ronaldo y Francia de Frank Ribery todavía deberán hacer una parada más.
Así quedó Europa:

Al Mundial

Bélgica: Tras 12 años de ausencia, Bélgica regresa a una Copa Mundo. Desde la llegada en 2012 de Marc Wilmots dio otro aire al equipo que solo ha perdido un partido.
El empate ayer ante Gales (1-1) no opaca en nada la gran eliminatoria que realizaron.

Italia: La tetracampeona del mundo no faltará a la cita luego de lograr por primera vez una clasificación con antelación —dos fechas—. La “azurra” faltó por última vez a un mundial en 1958 en Suecia.
Los italianos empataron en la última fecha 2-2 ante Armenia.

Alemania: Los germanos regresan al Mundial como grandes favoritos. Durante la eliminatoria únicamente Suecia logró sacarles puntos, aunque al final se vengaron ganando ayer en Estocolmo 5-3.

Holanda: La “Naranja Mecánica” estuvo intratable, únicamente cedió un empate, anotó 34 goles y recibió cinco.
También llegan con papel de favoritos.
Los holandeses cerraron con un triunfo de 2-0 en Turquía que acabó con las aspiraciones de los turcos de llegar al repechaje.

Suiza: Entre 1966 y 2006, Suiza solamente había disputado una fase final de una copa mundial, la de Estados Unidos en 1994. Pero desde entonces, el combinado helvético va a jugar su tercera consecutiva. Además, por primera vez logró el pase con antelación.
Los suizos vencieron 1-0 Eslovenia, que por dos goles se quedó sin repesca.

Rusia: Los rusos disputarán su primer mundial desde el de Japón y Corea del Sur (2002), del que el único superviviente es el veterano delantero Alexandr Kerzhakov. Hace un año Fabio Capello heredó un equipo deprimido y sin norte, que logró levantar para clasificarlo.
Los rusos amarraron el boleto en el último partido al empatar en un partido de alta tensión ante Azerbaiyán (1-1).

Bosnia-Herzegovina: País independiente desde 1992 participará por primera en un gran torneo, ya que nunca antes disputó ni un mundial ni un europeo.
Los bosnios ganaron su grupo por la diferencia de goles, ya que empataron en puntos con Grecia.
Vedad Ibisevic, jugador del Stuttgart alemán, anotó el tanto de la victoria en el minuto 68 ante Lituania.

Inglaterra: Los ingleses estarán en Brasil el próximo año para celebrar el 150 aniversario de la fundación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA). Hasta en el último juego pudo Inglaterra sellar su tiquete y borrar fantasmas del propio Wembley donde en 2008 para la Eurocopa necesitaba un empate ante Croacia para clasificar y perdió quedando fuera.
Ayer un 2-0, obra de Rooney y Gerrard, ante Polonia le dieron el pase.

España: La campeona del mundo estará en Brasil defendiendo su título. Por 40 años consecutivos España consigue el boleto de forma directa, aunque en esta ocasión sudó de más para conseguirlo.
Para certificar el boleto España venció 2-0 a Georgia ayer.

Al Repechaje
Croacia, Portugal, Grecia, Ucrania, Francia, Suecia, Rumanía e Islandia se jugarán a dos partidos sus opciones de clasificar a Brasil. Quedan cuatro boletos más.
Sorteo: 21 de octubre. Partido de ida, 15 de noviembre; la vuelta 19 de noviembre.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR