Enviar
La versión de Porpartes

El Festival Imperial permitirá que la agrupación Porpartes comparta escenario con Duran Duran y Seal… ¿Cómo se preparan para la experiencia? Marco Salazar, vocalista y guitarrista, habló con Magazine

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Qué representa participar en el festival?
Una gran oportunidad para dar a conocer nuestro último disco “Solo paz”, ya que el evento atrae a una cantidad importante de gente de todos los países centroamericanos.
Además, es una herramienta única para mostrar que las bandas nacionales están ganando popularidad.

¿Qué significa compartir escenario con artistas consolidados internacionalmente?
Aprender sobre propuestas musicales nuevas. En el caso de Duran Duran, es muy emocionante, ya que el grupo cuenta con una trayectoria de más de 30 años, y su música refleja la evolución que ha tenido el género del pop desde la década de 1980.
Seal es, a mi criterio, una de las mejores voces masculinas en la actualidad en todo el mundo, en el ámbito del soul y las baladas. Según me han comentado, traerá una gran comitiva de músicos y una propuesta escénica importante.
En el caso de Enrique Iglesias, es un gran artista. Los problemas que han surgido en torno a su participación se deben a que la gente no comprende que este tipo de eventos tiene representantes de diversos géneros musicales, que hay que respetar por igual.
Zoé es un grupo que admiramos mucho y que presentará una mezcla de pop con elementos electrónicos; esto nos permitirá visualizar futuras nuevas propuestas en nuestra música.

¿Han influenciado esos artistas su propuesta hasta ahora?
Nuestra música representa la evolución de los diferentes géneros que se conocen.

¿Qué opina sobre la forma en que se distribuyeron los grupos?
Es ideal, ya que divide la representación pop y rock, respeto el criterio de la empresa organizadora.

¿Qué tienen preparado para el festival?
Vamos a tocar un compilado de piezas de nuestro primer disco “Porpartes” y del segundo como “Sentir”, “Mira”, “Silencio” y “Quiero más”, por cerca de 45 minutos o una hora.

Estuvieron nominados en los Grammy y ganaron el galardón como Mejor Artista en Costa Rica, en la ceremonia de los premios 40 Principales en España. ¿Ahora a qué aspiran?
Estamos preparando un tour para promocionar nuestro disco “Solo paz”, en todo el país, tanto en bares y discotecas como en colegios. Asimismo, la próxima semana saldrá a las radioemisoras colombianas nuestro último material, con lo que se inicia la etapa de internacionalización de la banda.
Ante ello, realizaremos una gira por Centroamérica y México en un corto plazo, y estamos analizando la posibilidad de ir a tierras colombianas.


Ver comentarios