Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


La Universidad inicia un largo camino que lo salve del descenso

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 11 enero, 2020

Luis Torres regresa como portero titular de Guadalupe

¡Arranca el Clausura!

Hoy sábado a las 3.30 de la tarde en el estadio Colleya Fonseca, se inicia el Torneo Clausura, dedicado con total acierto a la familia Wanchope.

Guadalupe será local frente a la Universidad de Costa Rica, los celestes contra las cuerdas, iniciando un largo recorrido de 22 juegos que le permitan acumular el suficiente puntaje para evitar el descenso, del cual es hoy absoluto propietario.

Los guadalupanos están ocho puntos arriba de la UCR, puntuación que les permite un margen de mayor comodidad, más bien, proyectado el equipo de Geiner Segura hacia la parte alta de la clasificación, dado su buen desempeño en el Apertura.

A la formación guadalupana llegan dos rostros relevantes. Quien fuera varias temporadas su portero estelar, Luis Torres, regresa después de un corto período en el Herediano y fue fichado el talento mediocampista José Luis Cordero, proveniente de San Carlos.

Lea más: La UCR inició con éxito, escalada para evitar el descenso

Recordar que Guadalupe cuenta con un núcleo de jóvenes futbolistas con procesos de selecciones nacionales, como Brandon Bonilla, Carlos Martínez, Andrés Gómez, Lautaro Ayala, que junto a veteranos del calibre de Jason Prendas, Víctor Murillo y Darío Delgado, dan una mezcla que lució en el Apertura.

Otro punto fuerte de los guadalupanos es su zona de ataque, que cuenta con el goleador Frank Zamora y los picarescos Din John Arias y Arturo Campos.

La Universidad tiene un sólido cuerpo administrativo y técnico, cuando asumieron Javier Delgado como gerente deportivo y Luis Diego Arnáez y Christian Oviedo en el rol de estrategas, todos de la familia manuda.

Lea más: ¿Podría Unafut eliminar el descenso y seguir los pasos de la Liga MX?

Menuda tarea tienen estos consagrados valores del fútbol nacional, como es sacar a la Academia del fondo del abismo y ponerla a respirar en zonas más altas de la clasificación.

La UCR se presenta esta tarde en el Colleya Fonseca con 18 puntos en 22 partidos, solo tres menos que Grecia que suma 21. De manera que la primera meta de los estudiantes, para ir paso a paso es cazar a los griegos, un detalle aritmético que incluso se podría presentar al término de esta primera fecha del torneo.

Decimos esto, porque Grecia tiene un difícil arranque contra el monarca Herediano, este sábado por la noche.

Sobra decir que si Herediano derrota a Grecia y la Universidad hace lo propio con Guadalupe, se empata dramáticamente el sótano de la clasificación, los dos equipos con 21 unidades, apenas en la fecha uno del Clausura.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.