Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



NOTA DE TANO


La Tricolor le es ajena a la efectividad de Yendrick

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2020

Yendrick Ruiz, en la cima de los goleadores del Team

Aunque hay ejemplos directos que lo confirman, no me agrada para nada ese concepto de que hay jugadores de equipos y no de selecciones nacionales.

O sea, que se lucen en sus clubes y no en la Selección Nacional.

Creo más bien que en las selecciones nacionales se mantienen jugadores que tuvieron grandes momentos y que, a pesar de que bajaron su rendimiento, los siguen convocando como “respetando” su pasado.

Lea más: Nota de Tano: Yendrick Ruiz comandará el ataque del Team frente al Monstruo

En la Selección Nacional se nota este detalle, cuando siguen convocando a figuras que se lucieron en Brasil 14, pero que luego, ni por asomo volvieron a encontrar ese ritmo.

El pasado fin de semana que se presentó el evento estadígrafo de que Yendrick Ruiz, sumó 99 goles con el Herediano y superó el récord de Claudio Jara, salta la interrogante del por qué, un centro delantero de tan alta calidad como Yendrick, no pudo consolidarse en la Selección Nacional, tan ayuna de jugadores de jerarquía en esa posición.

Y no me vengan con el cuento de que Ruiz es jugador de equipo y no de Selección Nacional.

Yendrick no ha podido consolidarse en la Tricolor por falta de oportunidades. De regularidad en las convocatorias. De sumar muchos partidos como “nueve” del seleccionado.

Al igual que muchísimos futbolistas que se lucen en el campeonato nacional en los últimos años, Yendrick forma parte del grupo que para un torneo o amistoso lo llaman y para el otro no.

Lea más: Selección Nacional: seis años sin avances

Queda la impresión de que al director técnico de turno, de pronto “se le ocurre” convocar a Yendrick, la mayoría de las ocasiones para que caliente banca, sin otorgarle la estelaridad que su trayectoria y sus goles merecen.

Yendrick Ruiz es un delantero muy completo; además es un futbolista inteligente, con sentido del espacio y del tiempo. Lo hemos visto anotar goles de cabeza perfectos en la técnica del remate.

Cuando los técnicos del Herediano se deciden a ubicarlo en punta, como un legítimo nueve, es cuando más se luce.

Lamentablemente, y esto es un agregado táctico nuestro, los técnicos del Team y específicamente Jafeth Soto, gustan de ubicar a Ruiz a la espalda de otro “nueve”: hoy McDónald, ayer Magaña, antes Leandrinho, incluso Minor Díaz o “Mambo” Núñez y ahí, deambulando con su técnica lejos del área de candela, se pierde muchísimo de esa efectividad que enseña Ruiz en los cordeles enemigos y que hoy lo lanza a la cima de los goleadores del equipo. La Selección Nacional está en deuda con Yendrick Ruiz.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.