Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


La retaguardia del Cartaginés es de lujo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 11 enero, 2023


cartaginés
Luis Ronaldo Araya proyecta una temporada mágica


De a calladito, Paulo César Wanchope fichó la mano de obra suficiente para convertir la zona de retaguardia del Club Sport Cartaginés en una fortaleza.

La última muralla en la construcción de ese valladar humano que será la defensa del campeón de Copa y excampeón nacional, fue la firma de Diego Mesén, un joven que solo hace cuatro temporadas estaba calificado como el defensa central del futuro del Alajuelense.

Lea más: ¡Fin de la maldición! Cartaginés es campeón nacional y destruye la sequía de 81 años

Kevin Briceño portero consolidado y Darryl Parker, mentalmente más concentrado son pilares de la fortaleza.

A mitad de temporada, la anterior, Cartaginés firmó a Kevin Espinoza del Saprissa, quien rápido se convirtió en un baluarte de la zaga brumosa e hizo mucho menos frustrante la partida del ídolo y mundialista azul, Daniel Chacón.

Kevin se acopló muy bien con José Gabriel Vargas y ahora se incorpora Mesén, pero también está el aguerrido y corajudo Willian Quirós, quien no le niega pierna a nadie, de manera que a “Chope” le sobra material para jugar con líbero o línea de cuatro. También hay calidad en los laterales: José Luis Quirós, Diego Sánchez, Carlos Barahona, Brandon Bonilla y llegó Jordan Smith.

El futbolista más veterano de todas las nóminas que este fin de semana inician el Clausura, Michael Barrantes, será el indiscutible líder del mediocampo brumoso en zona de marca, con volantes centrales socios como Víctor Murillo y Mauricio Montero. Perros de traba, tenazas y tornillos que aprietan. Y firmaron un refuerzo de lujo: Bernald Alfaro, inexplicablemente dejado libre por el León.

Lea más: "Jugar con el rótulo de campeón fue diferente, todos querían superarnos": Kenneth Cerdas

Además, la pretemporada nos mostró a dos novatos en la cintura azul, proyectados al estrellato: Enmanuel Chacón e Isaac París y ni qué decir del talentoso Kenneth Cerdas, un 10 que se ve de maravilla junto a Allen Guevara y Luis Ronaldo Araya.

Dos “viejos” del barrio, serán de nuevo figuras estelares: Dylan Flores y Jeikel Venegas y cierran con un binomio de ataque que será un dolor de cabeza para las retaguardias enemigas: Marcel Hernández y Marco Ureña.

Un equipo muy completo, nómina sólida reforzada en todas las zonas de la formación y además, Paulo César Wanchope con dos asistentes técnicos trabajadores, inteligentes, pensantes, con buena lectura de los juegos: Luis Fernando Fallas y Randall Chacón.

¿Es Cartaginés candidato al título?

Desde luego que sí.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.