Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Neumonía es la primera causa individual de mortalidad infantil en el mundo

Melissa González [email protected] | Domingo 15 noviembre, 2020 02:05 pm

Niña
Vacunas contra la influenza, el neumococo, el Haemophilus influenzae, la tosferina y el sarampión, ayudan a prevenir el mal. Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


La neumonía es la primera causa individual de mortalidad infantil en el mundo, siendo responsable del 15 % de todas las muertes en menores de cinco años, según la Organización Mundial de la Salud.

Lea más: Confinamiento por pandemia ocasionaría un desequilibrio en la alimentación de los niños

Para saber si un niño tiene neumonía, los padres deben estar alertas a los síntomas más comunes que son fiebre o escalofríos, tos, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Una vez detectados estos signos, es importante acudir de inmediato al pediatra para una valoración y para que el especialista le indique el tratamiento necesario.

Lea más: Caja lista para enfrentar aumento de enfermedades respiratorias

“Aunque la neumonía se puede tratar, es más importante prevenirla a través de la vacunación y es menos costoso”, dijo la doctora Lenny Figueroa, gerente médico senior de Pfizer Centroamérica y Caribe.

Vacunas contra la influenza, el neumococo, el Haemophilus influenzae, la tosferina y el sarampión, ayudan a prevenir el mal.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.