Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


La negligencia de no poner escáneres antes llevó a situaciones como las de Ecuador: Rodrigo Chaves

Presidente espera que situación de Ecuador no ocurra nunca en Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 10 enero, 2024 04:20 p. m.


escáneres Rodrigo Chaves Ecuador
Elaboración propia / La República


La ausencia de decisiones para colocar escáneres en puertos por gobiernos anteriores fue criticada por el presidente Rodrigo Chaves.

El mandatario costarricense señaló que la situación actual de violencia delictiva en Ecuador, producto de los narcotraficantes, es el reflejo de falta de medidas como las que ha tomado su gobierno.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves sugiere que hay personas en APM Terminals que dañan a propósito los escáneres que detectan droga

“La situación de Ecuador es el retrato claro de lo que ocurre cuando un Estado no hace lo que esta Administración ha estado haciendo y que francamente las administraciones anteriores vieron con negligencia o complicidad”, dijo Chaves.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves apunta a golpear las finanzas del narco para sacarlos del país

Además, arremetió contra la expresidenta Laura Chinchilla por no tomar medidas que frenaran el avance del narcotráfico y criticó que se suavizaran medidas en el gobierno de José María Figueres Olsen para respetar los derechos humanos.

“Porque este presidente conoce el mundo, habla con gente y se da cuenta que la negligencia de Laura Chinchilla, por ejemplo, de quitarse la responsabilidad de poner escáneres y de todos (presidentes) los que siguieron, llevó a situaciones como las que se viven en Ecuador”, agregó el mandatario.

Chaves espera que lo que atraviesa Ecuador no ocurra nunca en Costa Rica e hizo un llamado a enfrentar a los narcotraficantes en este momento.

“No va a ocurrir si Dios nos da fuerza como nación (…) Estos son criminales curtidos y si no los enfrentamos ahora vamos a tener que ir a guerra sin ejército, como lo están haciendo en Ecuador y otros países”, dijo Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.