Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



MAGAZINE


¡La magia de los cocteles ticos en Brasil! Conozca al bartender que representará al país en competencia mundial

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 03 julio, 2023


José Gil, bartender de Restaurante Patagonia del Mar
José Gil, bartender de Restaurante Patagonia del Mar. Cortesía Diageo/La República


José Gil, bartender de Restaurante Patagonia del Mar, se coronó campeón de World Class Costa Rica, competencia de coctelería organizada por Diageo que puso a prueba el talento de 300 representantes de la región centroamericana y caribeña.

Lea más: Costa Rica se alista para competencia mundial de coctelería

Tras la victoria obteniendo el título de Bartender del Año 2023, Gil representará a Costa Rica en la competencia mundial que se llevará a cabo este septiembre en São Paulo, Brasil.

Para conseguir su pase a la final mundial, el costarricense tuvo que enfrentarse a 20 de los mejores bartenders del país.

De esta intensa competencia, solo seis participantes llegaron a la final.

Como parte de su preparación en Costa Rica, los finalistas demostraron las últimas tendencias en coctelería a nivel global ante los jueces José Daniel Pacheco, Head Bartender Distrito Carmen; Rafael Reyes, Embajador Regional World Class; y Cristian Sánchez, Socio Fundador Bar Pocket.

Lea más: Conozca al mejor bartender de Costa Rica, según World Class

Gil inició su camino en la coctelería luego de abandonar en el 2017 su carrera como músico para optar por el mundo de la hospitalidad.

“Inicié como steward, pasando a salón, cubriendo turnos libres en el bar y posteriormente decidí estudiar y hacer cursos de bartender y barismo”, dijo.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Pacheco

World Class 2022 elige al mejor bartender de Costa Rica

Viernes 10 junio, 2022

Daniel Pacheco, del bar Selvática, es el mejor bartender de Costa Rica, esto según la plataforma World Class de Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.