La Liga Maxi CR está en marcha con 42 equipos e innova con moderno sistema de estadísticas
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 15 mayo, 2023
¡El balón ya está rodando!
La edición número 11 de la Liga Maxi CR ya está en marcha.
El evento comenzó el pasado 4 de mayo, y ya se han disputado varios encuentros en las diferentes categorías que participan en la competición.
Esta Liga se ha venido consolidando como una de las más importantes en el país, gracias al esfuerzo de los equipos y a una buena organización, que ha permitido que los partidos se jueguen en excelentes gimnasios, con los árbitros de mayor experiencia en el país.
Este año, un total de 42 equipos están inscritos en la competición, tanto en la rama femenina como en la masculina, y en diferentes categorías de edades.
Los partidos se jugarán los días jueves, sábado y domingo, y en total se disputarán 322 encuentros.
En esta competición estarán en juego las habilidades de 615 personas, 167 en la rama femenina y 448 en la masculina.
Lea más: El baloncesto costarricense perdió una estrella
Si sumamos los cuerpos técnicos, en este torneo estarán involucradas alrededor de 700 personas.
Uno de los aspectos más importantes de la Liga Maxi CR es que fue pionera en implementar en nuestro país un sistema de estadísticas totalmente moderno, gracias a un convenio firmado hace varios años con la empresa española NBN 23.
Este acuerdo permite a todos los equipos, por medio de una aplicación, tener acceso inmediato a todo lo que está sucediendo en cada juego, a nivel de las estadísticas, lo cual es una arma muy valiosa para los cuerpos técnicos de todos los equipos participantes.
La Liga Maxi CR no solo es una competición, también es una comunidad en la que se fomenta la convivencia y el trabajo en equipo.
Por ello, al final del torneo se celebra una actividad de Premiación y Clausura, en la que se hace un reconocimiento tanto a los equipos Campeones y Sub Campeones en cada categoría, como a las figuras individuales más destacadas a nivel de mejores encestadores.