Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Baloncesto nacional busca renacer como deporte grande en Costa Rica con patrocinio de Davivienda

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 03 marzo, 2023 10:15 a. m.


basket
FECOBA/La República


El viernes 3 de marzo, la Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado (FECOBA) inaugurará el torneo de la Liga Superior con nuevo patrocinador: Davivienda.

El primer encuentro se realizará en el Gimnasio Municipal de Puntarenas, a las 7:00p.m, en el que PFC Basketball se enfrentará a Escazú Escoba.

basket

El torneo incluye a los equipos antes mencionados, además de Colegio de Abogados, Coopenae Arba, Super Cable Grecia, Roswell, JMC Limón Sharks Academy, Metrópoli Academy Cartago, así como Grecia CRS Seguros.

Lea más: Basket tico vislumbra un renacer en Costa Rica con transmisiones por Tigo Sports

Se vaticina un torneo sumamente competitivo y lleno de emociones, ya que según los representantes de FECOBA, el mercado de fichajes para la categoría ha ido evolucionando hacia el sentido correcto, lo que asegura un espectáculo de mayor nivel para llenar los gimnasios con sano entretenimiento.

Entre las novedades para este 2023 se destaca la incorporación del equipo de Puntarenas Futbol Club, que ha encontrado en el baloncesto una oportunidad de crecer y que incentiva a organizaciones similares a incursionar en esta disciplina.

Lea más: Extécnico de los Chicago Bulls dará campamento de baloncesto en Costa Rica

"En definitiva, el espaldarazo de Davivienda, se ha convertido en un antes y un después para el baloncesto de todo el país, toda la juventud que gusta del baloncesto encontrará un apoyo de peso. Estoy seguro que este golpe de confianza animará aún más a la empresa privada a apoyar el deporte en general y en especial a nuestras organizaciones que tanto necesitan soporte para brindar espacios sanos por medio del deporte*, aseguró Franklin Martínez, presidente de FECOBA.

basket

Por su parte, Marco Agüero, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda indico que el apoyo a esta disciplina responde al Propósito Superior del banco, que busca enriquecer la vida de las personas con integridad.

"En Davivienda entendemos un modelo de negocio que nos permite, a través de nuestra experiencia y habilidades, generar valor a las comunidades donde operamos, en este caso, buscamos sentar las bases para apoyar a la familia del baloncesto nacional e impulsar a todos aquellos talentos en esta disciplina, como

agentes de cambio positivo para la juventud" ,agregó Agüero.

El apoyo de Davivienda abarca más allá de la Liga Superior, ya que también incluye el torneo U24, la Liga Femenina y la Selección Nacional de Baloncesto.


NOTAS RELACIONADAS


Víctor “Mango” Aymerich, astro de la UCR

El baloncesto costarricense perdió una estrella

Jueves 16 febrero, 2023

Quizá Víctor no soportó el fallecimiento de su esposa Nancy, el pasado mes de diciembre, su fanática número uno y decidió partir pocos días después.

MUJER BALONCESTO

Liberiana es una verdadera prodigiosa del deporte a sus 15 años

Miércoles 07 julio, 2021

María Alejandra Montero es medallista nacional e internacional en natación, juega en primera división en basket y ganó una beca para jugar en EE.UU.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.