Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



NACIONALES


Bicentenario

“Cervecería Costa Rica” ha acompañado a seis generaciones de costarricenses

La independencia sabe mejor con FIFCO, desde hace 113 años

“Hacer Patria” tiene un significado muy especial en la estrategia de sostenibilidad y el modelo de triple utilidad de la empresa

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021

Empleado de Fifco
FIFCO/La República


Probablemente hace un siglo, en el primer centenario de la Independencia, en el país se brindaba con tragos de Florida Ice and Farm Company (FIFCO), que nació en una finca de Siquirres, provincia de Limón, en 1908 y que en 1912 incursionó en el negocio de cerveza.

Más adelante, en 1966, FIFCO empezó a comercializar sus bebidas orgullosamente bajo el sello de “Cervecería Costa Rica”.

Ahora, en 2021, al Costa Rica cumplir 200 años de vida independiente, FIFCO celebra tener 113 años de ser parte del crecimiento del país.

Lea más: Objetivos de sostenibilidad de FIFCO se afianzan durante pandemia

De Siquirres para el mundo, la “Cervecería Costa Rica” ha acompañado a seis generaciones de costarricenses, impactando a millones con su calidad, compromiso de generar valor y con la grandeza de marcas icónicas como Imperial que no solo son inseparables de la identidad del país, sino que buscan hacer del mundo un mejor lugar para vivir, con la iniciativa sostenible FIFCO Air Brands para minimizar las huellas ambientales y sociales.

““Nuestra trayectoria nos motiva a seguir innovando y aportando al desarrollo sostenible de Costa Rica. Por más de 113 años hemos sido parte de ese dinamismo comercial que ha caracterizado al país todos estos años, a la vez que trabajamos por una sociedad solidaria, comprometida con la inclusión y con la preservación de nuestras riquezas naturales. Nuestro modelo de negocios apunta a ese círculo virtuoso entre el desempeño económico, social y ambiental, ofreciendo productos y experiencias que sorprendan a nuestros consumidores y que sigan engrandeciendo a nuestro querido país.”, comenta María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO”, comentó María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Lea más: Fifco se basará en cuatro pilares para retomar su crecimiento sostenible

El modelo de triple utilidad ha permitido que FIFCO amplíe y profundice sus impactos positivos en las dimensiones económica, social y ambiental, así como adquirir compromisos para continuar contribuyendo con el desarrollo sostenible de la Costa Rica del futuro.

La compañía es una de las principales generadoras de empleo en el país, con más de 5.500 personas colaboradoras en sus diversas unidades de negocio, las cuales también fomentan encadenamientos de valor, alianzas comerciales y ecosistemas productivos que dinamizan la economía a nivel nacional y regional. En total, FIFCO favorece más de 50 mil empleos indirectos, mayoritariamente pertenecientes a pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

A través de los Programas de Compras Sostenibles y Clientes Sostenibles, FIFCO promueve la mejora continua y la adopción de prácticas que aportan de forma simultánea, a la preservación del medio ambiente y a la competitividad de los proveedores y clientes. La agenda ambiental de la compañía le ha permitido ser pionera y alcanzar hitos como recuperar y reciclar el 100% de los envases de plástico colocados en el mercado, reducir en 20% la facturación por energía eléctrica en la operación de manufactura, así como la reducción de desechos, emisiones y consumo de agua.

Recientemente Cristal e Imperial se convirtieron en las primeras dos marcas en contar con el etiquetado ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía, gracias a más de una década de trabajo en identificar y minimizar la huella ambiental. Por otro lado, Reserva Conchal, desarrollo de FIFCO en Guanacaste, ha invertido para proteger 39,75 hectáreas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Conchal donde se restaura y conserva la flora y fauna de los ecosistemas manglar y bosque seco tropical. Con ello, FIFCO preserva la belleza del paisaje para recreación de turistas nacionales y extranjeros, al tiempo que ofrece beneficios ambientales a la vida silvestre y lidera la inversión social en la comunidad.

Los proyectos de impacto social de FIFCO incluyen la creación y consolidación de Nutrivida, primera empresa social del país, sus programas de voluntariado que acumulan más de 900 mil horas de trabajo en beneficio del ambiente y las comunidades, la erradicación de la pobreza a lo interno de la compañía y la promoción del consumo inteligente de alimentos y bebidas.

Porque seguir impulsando el bienestar integral, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible es otra forma de hacer Patria y así, con FIFCO la independencia sabe mejor.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.