La esperanza está viva
Enviar
La esperanza está viva
Ticos se mantienen vigentes dentro del mundial

Luis Rojas
[email protected]

Playa Hermosa, Jacó. Ayer fue un día tranquilo, o mejor dicho, menos agitado si lo comparamos con la locura del fin de semana pasado, en Jacó y Playa Hermosa, donde se realiza el Campeonato Mundial de Surf.
Miles de turistas regresaron a la capital, pero un buen tanto aún permanece por acá, máxime que los surfos ticos que están en la llave principal de la Open continúan con vida, mientras los que cayeron en la zona de repechajes se niegan a morir y ayer salvaron sus rondas por lo que hoy siguen en acción.

El tico Jason Torres, que el domingo se dio el lujo de vencer a la estrella francesa Jeremy Flores, ayer tuvo un heat aún más difícil que dominó el sudafricano Brandon Jackson, dejando la lucha por el segundo lugar entre Torres y el campeón latinoamericano, el venezolano Francisco Bellorín.
Al final el tico aprovechó una buena ola y se dedicó luego a marcar al suramericano para evitar una sorpresa.
“Como la marea estaba llenando entonces la situación cambiaba demasiado rápido, los picos de las olas se movían mucho y por ahí me falló la estrategia, no me gusta marcar pero al final tuve que hacerlo”.
Antes que él, de nuevo Gilbert Brown con una excelente actuación pasó segundo, mientras que el campeón Carlos Muñoz no tuvo olas buenas en su heat y se fue al cuarto lugar cayendo al repechaje.
El problema de los repechajes es que implican un camino más largo hacia la final, aparte de que en esa zona ya hay muy buenos surfos, incluidos los australianos Matt Bemrose y Mick Campbell, quienes ya están en la lucha por regresar a la llave principal.
Precisamente en esa zona del repechaje ayer la costarricense Nataly Bernold superó dos heats, uno en la mañana y otro hacia el mediodía y mantiene la esperanza mientras que Luis Vindas hizo lo propio en un difícil heat que dejó por fuera al argentino Martín Passeri.
Por el momento los únicos surfos eliminados son los que quedan en las terceras y cuartas posiciones del repechaje por lo que hoy disminuirá más el número de participantes con vida en el torneo. Aparte de eso, otra novedad será el inicio de la competencia de tabla larga (longboard), en la que se unen dos ticos más a la participación, Diego Naranjo y Cristian Santamaría.
Aunque poco a poco la tranquilidad ha retornado a la zona, se espera para el próximo fin de semana aún más gente que el pasado por lo que un gran reto para los organizadores será buscar la forma de que no colapse el tránsito como el sábado y domingo anteriores. Una buena idea sería sugerirle a la gente que deje su carro en Jacó y montar un servicio de buses local que vaya y venga, del torneo.

Ver comentarios