Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


“La escasez nos ha obligado a repensar nuestra estrategia” Adriana Pulido, directora de eCommerce de Unimart

eCommerce repiensa su estrategia ante crisis de abastecimiento

Richard Blaser richardblaser@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 05:00 pm

Adriana Pulido, Unimart.com, Unimart, e-commerce, Costa Rica
Adriana Pulido, directora de e-commerce de Unimart.com


Los costos de logística se han elevado un 300% en el último año de acuerdo a Adriana Pulido, directora de eCommerce de Unimart.com. La empresa 100% en línea, conocida como el ‘Amazon tico’ se ha visto obligada a no depender tanto de China, si no a buscar proveedores en otros países en América. Su plan es hacer todo lo posible para no elevar precios y que sus clientes no se vean afectados.

Lea más: ¿Tiene una pyme y quiere vender por Internet?

Las preocupaciones de la empresa 100% en línea es que los precios finales de productos electrónicos, la mayoría de las cuales provienen de China, podrían ver incrementos de entre 10-30%. Por esta razón están trabajando en construir una cadena de abastecimiento más diversa.

Según Adriana, el público en general tiene esta crisis presente puesto han visto una tendencia este año de clientes buscando sus regalos de navidad desde mucho antes de lo usual. Especialmente en categorías como smart home, celulares y moda.

Aún con un escenario difícil, Unimart.com se está enfocando en promociones para el mes de noviembre, incluyendo Black Friday, que celebrarán desde hoy hasta el 28 de este mes, y Cyber Monday el día siguiente, durante las cuales tendrán más de 5.000 productos en venta con descuentos agresivos. Pueden encontrar todas las promociones en el siguiente link unimart.com/collections/black-friday-2021

Lea más: Unimart Business atenderá ventas corporativas para empresas

“Hemos tenido que hacer apuestas en compras de inventario como nunca. Llevamos todo el año preparándonos para esta temporada, pero ha sido un gran reto.” Adriana Pulido

Por otro lado, Unimart ahora cuenta con una app, disponible para Android y iPhone. La aplicación cuenta con más de 100.000 descargas en el Play Store de Google, y facilita compras a nivel móvil para los clientes en Costa Rica. Pueden descargar la app en el siguiente link:

Android (Play Store) iPhone (App Store) Huawei (AppGallery)

Además, han implementando un programa de lealtad, incentivando más a que los clientes se convierten en seguidores leales. Por otro lado, ampliar la gama de productos para incluir deportes, hogar, y moda, ha ayudado a fortalecer la oferta. .


Perfil empresarial


Empresa y Página web Unimart.com
Facebook @MiUnimart
Instagram @miunimart


NOTAS RELACIONADAS


Mardaly Pérez, Gerente de Unimart Business y Roberto Jimenez, Director General Unimart.

Unimart Business atenderá ventas corporativas para empresas

Lunes 16 noviembre, 2020

Actualmente Alfatec cuenta con una gran cartera de clientes que incluye empresas tanto del sector privado como del sector público.

Unimart.com

¿Tiene una pyme y quiere vender por Internet?

Martes 22 octubre, 2019

Si es fabricante o importador ahora cuenta con la posibilidad de convertirse en proveedor de una plataforma de comercio electrónico





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.