Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


La descarbonización no puede esperar: Andrea Meza

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 15 noviembre, 2022 09:45 a. m.


Andrea Meza
Archivo / La República


El cambio climático está causando estragos en el planeta, recordó Andrea Meza, exministra de Ambiente y Energía de Costa Rica.

En le marco de la Cumbre Climática en Egipto, Meza destacó que el proceso de descarbonización a nivel global no puede seguir esperando, a través de declaraciones del sitio web del Cambio Climático de las Naciones Unidas.

Lea más: Andrea Meza, líder técnica del Plan de Descarbonización, será la nueva ministra de Ambiente

Desde su nuevo cargo en la Secretaría Ejecutiva Adjunta de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), señaló la importancia de encontrar alternativas para no depender de los combustibles fósiles.

Lea más: La región necesita más movilización de recursos, dice Andrea Meza tras Foro de Ministros de Ambiente

Asimismo, indicó la importancia de rediseñar y redistribuir los sistemas alimentarios para garantizar resultados positivos para el ambiente.

“La descarbonización no puede esperar. Estamos peligrosamente cerca de cruzar puntos de inflexión irreversibles”, dijo Meza.

Si desea conocer más acerca de la declaración de Meza, puede hacerlo a través del siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Meza, Ministra de Ambiente, es una líder mundial en la lucha contra el cambio climático, señala The Washington Post, uno de los medios más leídos de los Estados Unidos / Diseño La República

Washington Post aplaude las labores en pro del medio ambiente de Andrea Meza

Miércoles 01 septiembre, 2021

Como parte de un ensayo que pinta a Costa Rica como líder mundial en los temas de conservación, se destacan los logros de Meza.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.