Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



MAGAZINE


La cultura alemana celebrará su gran fiesta en Costa Rica

Centro de Convenciones de Costa Rica será la sede de la Expo Feria dedicada a ese país

Melissa González [email protected] | Miércoles 31 octubre, 2018

Imagen
Gastronomía y actividades artísticas serán parte de la feria. Fotos con fines ilustrativos/Shutterstock


El 10 y 11 de noviembre se realizará la Expo Feria Alemana, en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con el objetivo de dar a conocer y resaltar la cultura del país europeo.

Lea más: Restaurante especializado en comida alemana abre segundo local

El evento contará con más de 50 stands donde se podrá conocer la oferta de productores de cervezas, embutidos tradicionales, así como farmacéuticos.

También habrá representantes de la industria automotriz.

“La Expo Feria Alemana es un puente que nos permitirá conocer no solamente la oferta comercial e industrial de este país, sino también su riqueza cultural, por esta razón hemos preparado una serie de charlas, presentaciones artísticas y opciones de entretenimiento donde el público podrá aprender sobre el idioma, la cultura y hasta la comida alemana”, dijo Nuria Mesalles, vocera de la organización.

El evento contará con un tradicional Biergarten, un jardín cervecero, donde podrá probar las tradicionales salchichas, kartoffel salat (ensalada de papa), sauerkraut (repollo al vino), ​gluehwein (vino caliente)​ así como bebidas propias de ese país europeo.

Los seguidores del fútbol podrán ver el sábado a las 11.30 a.m. la transmisión del clásico del fútbol alemán (FC Bayern München vs. Borussia Dortmund).

Lea más: Hoy inicia Expo Feria Alemana

La programación incluye un concurso de trajes típicos, la presentación del grupo Vernáculo, el ​show de música moderna a cargo de alumnos y padres de familia del Colegio Humboldt, la música de Drum Circle y la presentación de Sebas Guillem.

Además del entretenimiento habrá espacio para quienes quieran conocer la oferta de becas que ofrece ese país, así como de intercambio.

“El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), que ofrece becas completas para posgrados (maestría o doctorado), tendrá un ​stand donde explicará en qué consisten los programas que brinda y qué es lo que los interesados requieren para poder optar por ese beneficio”, detalló Mesalles.

Las entradas ya están en preventa en la página ​www.expoferiaalemana.com a un precio de ¢5.600. La entrada es gratis para niños menores de 12 años y para adultos mayores tiene un precio de ¢3.600.

DETALLES

Qué Expo Feria Alemana

Cuándo Sábado 10 de noviembre, de 9.30 a.m. a 9 p.m., y el domingo 11 de noviembre, de 10 a.m. a 6 p.m.

Dónde Centro de Convenciones de Costa Rica

Entradas En ​www.expoferiaalemana.com, el Club Alemán de Costa Rica, Embutidos Tom-Tom, Eurogustos e Illig Biergarten

Precio ¢5.600 general, niños menores de 12 años gratis y adultos mayores ¢3.600




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.