Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


La cosecha de 120 huertas estudiantiles llega hasta los hogares que reciben alimentación del MEP

Karla Barquero [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 10:45 am

Una estudiante con una huerta
Cortesía MEP/La República


Con cada entrega de paquetes de alimentos a los beneficiarios del servicio de comedor, los centros educativos que tienen huertas estudiantiles aprovechan para incluir sus productos cosechados o bien entregan semillas.

Esto ha sucedido en las siete entregas de alimentos a estudiantes que se han concretado hasta ahora, luego de que el servicio de comedor estudiantil fuera suspendido a mediados de marzo.

Lea más: MEP cambiará menús y horas de comida en las escuelas

Culantro, apio, maíz, chile dulce, ayotes, lechugas, vainicas, yuca, frijoles, tomate o semillas son parte de los productos que reciben las familias.

La pandemia mundial obligó a transformar el enfoque del huerto estudiantil y reforzar el huerto familiar, indicó Jorge Gómez, asesor de Huertas Escolares de la Dirección de Programas de Equidad.

“A finales de marzo, realizamos un sondeo con 32 centros educativos que tenían recargo de docente de huertas y descubrimos que había 1.600 huertos familiares. Desde el anuncio del cierre de centros educativos, los docentes empezaron a distribuir semillas y a explicarles cómo podían producir desde sus hogares”, dijo Gómez.

Lea más: MEP comprará y pagará alimentos al CNP para comedores escolares

Para el segundo sondeo, participaron 100 centros educativos y resultó que hay más de 3 mil huertos del hogar gracias al acompañamiento de las docentes, lo que beneficia a unos 18 mil estudiantiles, así como a 288 personas adultas mayores que, con su experiencia, apoyan las guías autónomas que remiten los docentes para el desarrollo del huerto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.