La cerveza llevó a emprendedores a crear su propio negocio
“Queremos que el tomador de cerveza se culturice más sobre la bebida y sobre los sabores de los que esta sale”, dijo Ronald Marín, gerente de Amazonas Beer Company. Gerson Vargas/La República
Enviar

Debido al gusto por la cerveza y el sueño de que muchos costarricenses conocieran más sobre la cultura que rodea esta bebida, nació Amazonas Beer Company.

La compañía fue formada por uno de dos dueños, luego de ser maestro cervecero en varios lugares importantes fuera del país.

Se trata de un nuevo concepto de cerveza artesanal, donde el cliente pide la cerveza no con el nombre comercial, sino por su estilo.

“Queremos que el tomador de cerveza se culturice más sobre la bebida y sobre los sabores de los que esta sale”, dijo Ronald Marín, gerente de Amazonas Beer Company.

La idea es abrir por lo menos otro local en la zona Este de la capital el próximo año.

Pronto se empezarían a tramitar los permisos de salud y registros para comercializar los estilos de cerveza embotellada y en lata dentro de la Gran Área Metropolitana.

Son seis tipos de cervezas como la Blond Ale, llamada “rubia” y que es la de más venta; Amber Ale que es la versión rubia, pero más oscura; la Indian Pale Ale que tiene un sabor clásico amargo, pero más aromática, y la Scout, una cerveza negra con avena que combina con sabores fuertes.

El local se remodeló y se adecuó al formato que los emprendedores querían, más pequeño y acogedor.

En el mismo bar se produce la cerveza que se comercializa y las personas pueden ver la fábrica y el proceso de hacer cerveza.

“El maestro cervecero trabaja para que la bebida quede con el sabor deseado, controlando los niveles de alcohol y saca un perfil de lo que puede tener al final”, agregó Marín.

Dentro del establecimiento también se puede comprar comida sobre todo artesanal, como hamburguesas, pizzas o paninis elaborados dentro de la cocina del bar y con materia prima de calidad.

“El mercado de cerveza artesanal se está abriendo poco a poco, las personas quieren saber más y probar muchos estilos, por eso hay oportunidades de crecimiento”, añadió Marín.

Sobre la empresa

Nombre Amazonas Beer Company
Fundación Abril 2017
Ubicación Plaza San Rafael de Escazú
Información 4034-0118
Facebook /AmazonasBEERCompany

Ver comentarios